¡Sorpresa! Hoy te cuento qué me motiva a mi o dónde encuentro inspiración esos días que se presentan un tanto grises.
Si lees mis publicaciones o sigues alguna de mis redes sociales, ya sabes que comparto contigo cómo me siento, mis reflexiones y todo lo que me motiva, ¡Que no es poco, la verdad! Para mí el secreto del bienestar y la felicidad está en las pequeñas cosas cotidianas pero sobre todo, en la actitud.
Es verdad que soy optimista por naturaleza y que siempre encuentro ver el lado positivo pero esto, no significa que mi vida sea un “canto a la paz y al amor”, me pasan cosas como a ti y como a todos y a veces, cosas muy fuertes que me descolocan.
¿Y qué hago en esas situaciones? Parar y preguntarme: ¿Para qué aparece esto en mi vida? A veces las respuestas vienen rápidamente y lo veo muy claro, otras veces no encuentro respuestas y en estos casos, no me quedo “rumiando” y dando vueltas en círculos.
Al fin y al cabo nada es eterno y si no consigo comprender para qué me está pasando lo que me pasa, no importa, ya lo entenderé, o quizá no lo entienda nunca porque no hay nada que entender. ¡Vivir es experimentar, no sacar conclusiones!
Todo es temporal y todo cambia constantemente así que, los momentos menos buenos también pasarán. Si tengo que llorar lloro y si por unos días estoy decaída, no pasa nada.
Si me pesa mucho lo que me toca vivir en un momento determinado lo que hago es “no regodearme” en el sufrimiento, busco ocupar mi corazón en aquellas cosas que me motivan en lugar de ocupar la mente con pensamientos que no me llevan a ningún lugar así que, antes de entrar en un bucle, me pongo en marcha.
El contacto con la naturaleza es de lo más terapéutico. Consigue armonizarte en cuestión de minutos sin que tu tengas que hacer nada. Pasear por la montaña, el campo o un parque es una buena opción cuando algo en tu cabeza empieza a dar vueltas y vueltas.
Poner el cuerpo en movimiento es otra forma de desbloquear las energías y hacer que todo vaya más fluido. Desde caminar, ir al gimnasio, correr, pasear en bici o hacer cualquier actividad física.
Me encanta leer y es verdad que en los libros encuentro mucha inspiración y también me ocurre que, en el momento oportuno, siempre aparece alguna frase que tiene la respuesta a mis preguntas, me da la clave que necesitaba o consigue que me ría de lo absurdos que podemos llegar a ser cuando nos complicamos tanto.
El contacto con la tierra es como llenarte de energía positiva y es otra de las cosas que me inspiran. Cultivar mis alimentos es magia en estado puro. Puedo pasar horas y horas viendo cómo crecen, florecen y dan sus frutos. Preparar platos saludables, tunear recetas clásicas y convertirlas en una versión más sana. ¡Cocinar es hacer alquimia con los alimentos!
Soy de la idea de que si seguimos aquí, es porque todavía no hemos completado el aprendizaje y el gran aprendizaje se puede resumir en dos palabras: Vive y disfruta.
Todo es más simple de lo que creemos, no hay que hacer grandes hazañas, obras titánicas, dejarse la piel por el camino ni ser súper héroes.
La clave está en la sencillez, ser auténticos, naturales, simples, en desarrollar tus talentos y así, el aprendizaje se vuelve más amable.
Menos es más. Centrarse en lo que tenemos, que no es poco, en vez de lamentar lo que creemos que necesitamos. Cada uno sabe qué le gusta y que le aporta alegría en su vida entonces, incorpora más de esos detalles cada día.
Vivir y dejar vivir, al fin y al cabo todos estamos aquí aprendiendo algo pero se nos olvida que, aprender no está reñido con disfrutar y cuando las cosas se hacen desde el corazón, se aprende antes y mejor.
Tu vida es tuya, puedes cambiar tantas veces como lo necesites, experimentar hasta encontrar lo que de verdad te motiva y así cada día, creas algo maravilloso y único. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar del proceso, disfrutar de la valentía de estar aquí y de experimentar nuevas situaciones.
Recuerda que tu creación es tuya, así que hazlo a tu manera y a tu ritmo. Así es como entiendo la vida, como la vivo y como la comparto contigo. Si con alguna publicación consigo que sonrías, que descubras algo nuevo, que te alegre el día o que haga que vayas por la vida más ligero, para mi es la mayor de las recompensas. Y recuerda que pase lo que pase ¡Be Happy! ¡Se Feliz!