El tránsito de Quirón en Aries ya ha comenzado y va a permanecer en ese signo de fuego durante los próximos 8 años, hasta abril de 2027.
En realidad Quirón no es un planeta, es un asteroide cometa que está situado en medio del último planeta personal (Saturno) y el primer planeta transpersonal (Urano) y astrológicamente significa que es el puente de unión entre el yo y el nos, entre tú y el todo.
Quirón en Aries pondrá consciencia en aquello que cada uno necesita sanar. Quirón pone a tu disposición la llave maestra que abre la puerta de tus fortalezas para que consigas pasar el umbral hacia tu libertad y sacudirte esas viejas estructuras y límites que no te dejaban avanzar hacia algo más grande.
La energía de Quirón forma parte de la naturaleza humana y de su capacidad para sanarse, sanarse a todos los niveles. Es el gran terapeuta interno que promueve el fin de los conflictos, del sufrimiento y del desamor, no sin antes mostrar dónde están las heridas que siguen sangrando para que puedas ir a sanarlas.
Con el tránsito de Quirón en Aries, ha llegado el momento de despertar el instinto sanador que llevas dentro, de subliminar las antiguas heridas y ser más consciente para comprender tu pasado y empezar a vivir tu presente.
Los próximos 8 años, hasta el mes de abril de 2027, se abre un ciclo de sanación, tanto personal como colectivo humano. Esa herida profunda que cada uno siente, empezará a sanar gracias al despertar de los dones y talentos innatos en cada uno.
Cada carta astral es personal pero en líneas generales, para cada signo y ascendente del zodiaco, se activa una casa o energía específica que despertará ciertas cualidades para que puedas atender de forma más consciente, los aspectos que ahora son necesarios sanar y transmutar en tu vida.
Para saber qué casa está activando en tu carta natal el tránsito de Quirón en Aries, lee tu signo solar y también tu ascendente ya que la información de tu signo solar te remite a tu aspecto más interno y la del ascendente, está enfocada más hacia el trabajo exterior.
Quirón en Aries
Aries-Ascendente Aries
Luego de varios años de sentirte aletargada/o, finalmente se van a despertar tus fuerzas innatas de ponerte en marcha, de dejar atrás las limitaciones y avanzar hacia nuevas oportunidades. Esa será una de las formas de sanarte, volviendo a ponerte en circulación y dando salida a tu valentía.
Tus ganas de superación será la clave durante este tránsito de Quirón en Aries. Tus prioridades cambian y todo apunta a que tu existencia es lo primordial. Sacarás a la luz a ese gran sanador, terapeuta y maestro que llevas dentro y que habías olvidado en los últimos años.
Si en algún momento te habías despistado sobre cuál era tu camino, ahora lo retomas con energías renovadas. Vuelves a centrarte en tu vida, en tu interior, en tu camino y recuperas la motivación para llevar a cabo aquellas iniciativas que te hacen feliz. Si hay algún conflicto del pasado por resolver, esta vez consigues ponerle fin y sanarlo.
Tauro-Ascendente Tauro
Llegó el momento de aligerar la carga que sientes, o lo que es lo mismo, depurar el karma. Este tránsito de Quirón en Aries te ayudará a depurar y sanar esas emociones contradictorias que vienes sintiendo. También a aligerar las dependencias de todo tipo y a dejar de darle la espalda a esa situación que sabes que tienes que solucionar.
El pasado te pesa y ahora es buen momento para depurarte de pensamientos y emociones poco saludables, incluso para pensar en depurar tu organismo. Céntrate en tus necesidades físicas y emocionales, ese es tu principal objetivo durante los siguientes años. Mimarte y escucharte.
Géminis-Ascendente Géminis
Si de por sí tienes un intelecto potente, durante el tránsito de Quirón en Aries tu inquietud por expandirte y aprender algo nuevo estará muy activo. Tu avance en la vida y tu sanación están enfocados durante los próximos años en liberarte de ciertas actitudes que para ti, ya están caducas.
Tu interés por nuevos cursos, talleres, información novedosa y muy enriquecedora te ayudará a que incorpores en tu vida conceptos muy vanguardistas. Te sorprenderás de la cantidad de cosas que puedes hacer y antes ni te lo imaginabas.
Las relaciones sociales, los grupos y los proyectos te reclamarán. Apúntate a la innovación y a todo lo relacionado con la comunicación pero hazlo de forma armoniosa, con calma.
Cáncer-Ascendente Cáncer
Los próximos años, durante el tránsito de Quirón en Aries te facilitará que te replantees cómo es tu relación con tu padre o con tus jefes para que consigas superar los posibles bloqueos que tienes en ese ámbito de tu vida.
Despertarán tus ganas de superarte profesionalmente y de descubrir que otros rumbos son posibles para mejorar en ese aspecto y hasta puedes sentir deseos de independizarte. No tengas miedo porque tendrás las herramientas necesarias para que hagas esos cambios y finalmente, comprendas las enseñanzas de esa relación con tu padre o jefe en el pasado.
Leo-Ascendente Leo
Si algo trae este tránsito de Quirón en Aries para los Leo o las personas de ascendente Leo es cambios profundos en cuanto a la filosofía de vida, los viajes iniciáticos y la sanación espiritual. Llegó el momento de hacer los cambios necesarios para salir de los límites en los que te encontrabas.
Se ensanchará tu mente y tus creencias y empezarás a sentir ganas de retomar aquellos proyectos que antes no te has atrevido a sacar adelante y todo ello, gracias a una renovada ganas de vivir tu vida.
El sanador que llevas dentro será tu timón para descubrir esas habilidades que siempre has tenido pero que hasta ahora, las desconocías y puedes empezar a usarlas para resolver algunos conflictos del pasado que pueden estar relacionados con algún sentimiento de insatisfacción o frustración.
Virgo-Ascendente Virgo
La fuerza de Quirón en Aries se centrará en transmutar tu forma de pensar para así poder regenerarte interiormente. Si lo haces con cariño y siendo consciente de que hay aspectos que es mejor cambiar y dejar de poner resistencia, todo será como un bálsamo.
Aceptar que hubo situaciones difíciles en vez de verlas como una amenaza constante te ayudará a liberarte de ciertos condicionamientos que no te dejan decidir con libertad. Puede despertarse la curiosidad por algunas terapias alternativas que te ayudarán a nivel emocional a sanar viejas heridas y vivir el presente con energías renovadas.
Libra-Ascendente Libra
Si en un lugar se centrará la energía de este tránsito de Quirón en Aries para ti, será en el sector de las relaciones de pareja y sociales. Es el momento de sanarlas aunque para ti, no hayan sido muy idílicas.
Primero hay que resolver las diferencias con anteriores relaciones para, a partir de ahora, empezar una nueva forma de relacionarte, tanto contigo como con otras personas. Si algo te “duele” del otro, observa qué parte de ti está manifestando.
No caigas en la tentación de querer “sanar” a tu pareja, la sanación viene de ti para ti y luego, ya podrás compartir tu vida de forma más constructiva.
Escorpio-Ascendente Escorpio
Mientras dure el tránsito de Quirón en Aries, todos los aspectos relacionados con la salud serán tu prioridad. Te sugiere que tengas en cuenta tus necesidades, tanto las físicas como las más espirituales.
Tus prioridades cambiarán y estarán enfocadas en aquello que sabes que necesitas aceptar para luego solucionar y así dejar de somatizar porque tu cuerpo habla y hasta ahora, no lo has querido escuchar. Se parte activa de tus cambios durante los próximos años.
Sagitario-Ascendente Sagitario
Llegó el momento de volver a creer en tus cualidades durante este tránsito de Quirón en Aries. Dejar de creer que tienes “mala suerte” y ponerte manos a la obra para sanar tu orgullo o tu falta de confianza.
Tendrás las herramientas necesarias para recuperar la alegría y la confianza en tu buen hacer tanto con tus hijos, en el amor o con los proyectos que quieres llevar a cabo, entre ellas, las de ser una buena consejera/o.
Capricornio-Ascendente Capricornio
Es posible que durante el tránsito de Quirón en Aries la casa de las emociones de la infancia, las experiencias de tu niñez o la relación con tu madre estén a flor de piel pero será para que consigas sanarlas.
Observa cómo es la relación con tu madre o cómo te relaciones con tus propias emociones, bucea en tu pasado y mira si acaso estás repitiendo algún patrón familiar. Necesitas hacerte esas preguntas que no te has atrevido a hacer, hasta ahora. Será muy liberador.
Acuario-Ascendente Acuario
Observar cómo te expresas, cómo hablas y si tus palabras unen o separan a las personas es uno de los objetivos de este tránsito de Quirón en Aries para ti. El centro de atención estará en la relación con las personas en general y con tu entorno más inmediato en particular.
Tendrás la necesidad de decir aquello que llevas tiempo callándote pero hazlo con delicadeza, de esta forma conseguirás superar tus bloqueos y encauzar la fuerza de la palabra para sanar.
Aprovecha las nuevas oportunidades que aparecerán tanto a nivel social como profesional para disfrutar de nuevas formas de interactuar y comunicarte. Empieza a tender puentes de unión.
Piscis-Ascendente Piscis
La inseguridad puede estar bloqueando tu bienestar y durante el tránsito de Quirón en Aries es el momento de sanar ese aspecto para que consigas descubrir cómo sacar más provecho de tus cualidades.
Renovar tu escala de valores es prioritario porque si te has apegado a lo material y sigues apegándote, el sentimiento de precariedad y falta de oportunidades te seguirá acompañando. Tu valía no está basada en nada material y lo que consigues, mañana puedes no tenerlo.
Los apegos no son amigos de la felicidad. Disfruta de lo que consigues pero no te aferres a nada. Sana esa sensación de escasez y ábrete a confiar en tus capacidades y en la vida si no quieres que vuelvan a salir a la luz, antiguos fantasmas del pasado que no te dejan avanzar.
0 comentarios