Cambio de Nodos. Nodo norte Aries, Nodo sur Libra

por | Jul 7, 2023 | Astrología Cabalística | 8 Comentarios

nodo norte aries
Cambio de Nodos. Nodo Norte Aries y Nodo sur Libra.

Cada 18 meses, los Nodos lunares cambian de signo y el día 17 de Julio 2023 dejan el eje Tauro-Escorpio y despiertan una nueva energía que estará activa hasta el mes de enero de 2025. Se plantea un nuevo escenario en el desarrollo de las relaciones.

El gran tema que propone la vida durante los siguientes 18 meses es observar y depurar las relaciones. Relaciones de todo tipo, empezando por la relación contigo mism@ pero también, relaciones familiares, de pareja, de amigos, de trabajo y sociales. Somos seres que necesitamos relacionarnos, no es verdad que podamos vivir aislados, ajenos a lo que pasa en la familia, cerca de nosotr@s o en la sociedad en general.

Algunas preguntas que pueden ayudarte a entender cómo es tu mecanismo mental y emocional en tus relaciones:

  • ¿Te vinculas sanamente con las personas sin dejar de ser tú?
  • ¿Cómo son tus relaciones más íntimas. Creas vínculos por miedo a la soledad, para que sean otros los que satisfagan tus necesidades, para sentirte reconocida, creas dependencia y necesidad, necesitas tener el control de la situación y de la otra persona, manipulas para conseguir tus objetivos?
  • ¿Eres capaz de estar a gusto contigo o necesitas de otras personas para validarte?
  • ¿Confías en tus capacidades para tener bienestar y dinero o buscas una pareja que te lo dé?
  • ¿Sientes que tienes libertad en tus relaciones, tomas tus propias decisiones, tienes tu espacio, respetan tus momentos de soledad, de ocio o de distracción?
  • ¿Eres consciente de tus palabras y actitudes en las relaciones o sigues culpando a otras personas de tus miedos, necesidades o reacciones?

Ya ves que este cambio de Nodos pide hacer una revisión honesta en el tema de las relaciones y una vez más, las claves las tienes tú. El modelo de relaciones está cambiando, sean del tipo que sean. Habrás notado que eso de “Contigo para siempre”, los contratos matrimoniales, incluso los contratos laborales ya no son como antes, ahora hay una gran variedad y múltiples posibilidades de relaciones.

Es tener claro que tú tienes tu vida, la otra persona tiene la suya e ir viendo qué pasa cuando os juntáis. Tener vidas y relaciones independientes no desde el apego.

El peligro de este cambio de Nodos es que puedes caer en el extremo opuesto o polarizarte con la energía que se activa. Por ejemplo, la energía de Aries mal entendida o mal integrada puede llevarte a que tú y solo tú eres lo importante, puedes volverte egoísta, que solo te centres en qué quieres tú, cómo lo quieres y actives la impaciencia porque lo quieres ahora y quieres conseguirlo a costa de todo y de tod@s.

Eso sería polarizarte o llevar a un extremo la energía de Aries. Es echar más leña al fuego, encender la mecha, dinamitar relaciones o buscar la confrontación. Pero cuando Aries está en equilibrio te mueve a la acción, te pone en marcha, te motiva a ir hacia algo, te activa para empezar algo nuevo. Eso es lo que propone el cambio de Nodos.

El Nodo norte es una energía nueva, es desconocida, no sabes cómo funciona y hasta puede que te resistas a ponerla en práctica. Es normal, la vida te propone que pruebes algo nuevo que hasta ahora, no has hecho, no has podido o ni lo has pensado. Es ahí cuando aparece la resistencia al cambio porque la propuesta es que te muevas hacia ahí, aunque te dé miedo y como te da miedo y no sabes cómo funciona esta nueva energía que está despertando en ti, lo más probable es que te resistas o que te lances a lo loco sin tener en cuenta a todas las personas que están implicadas en tu cambio.

En cuanto a la energía del Nodo sur para ti es algo conocido, sería como ese sofá de tu casa donde te tumbas a gusto, te cubres con tu mantita preferida y te quedarías ahí semanas o meses. Es normal que no quieras abandonar ese lugar para ir hacia algo retador y desconocido.

En cuanto al Nodo sur hay una gran confusión general. La mayoría cree que es la zona de todo aquello que tienes que dejar atrás o es lo que frena tu evolución y eso, ha creado mucho desequilibrio. En el Nodo sur están tus logros, tus aprendizajes, tus talentos y tu bagaje personal. Ahí está lo que ya has aprendido. ¿Tiene sentido que dejes tu gran potencial o que te olvides de él? Es una locura.

El Nodo sur te dice que, cojas todos tus talentos, tus fortalezas y tu aprendizaje y los integres con el Nodo norte porque gracias a todo ello, puedes equilibrar tu nuevo camino.

La primera tendencia con este cambio de Nodos puede ser que solo mires tu ombligo, te centres en ti y en conseguir lo que quieres llevándote por delante a todas las otras personas. Esto puede pasarte factura, el cambio de Nodos no se trata de esto, se trata de tener una relación honesta y saludable contigo a la vez que te vinculas con tu familia, tu pareja, tus amistades, en el trabajo y en la sociedad sin perder tu esencia y permitiendo que otr@s, muestren la suya.

Ahí está la riqueza de las relaciones, un intercambio equilibrado, un toma y daca. Se trata de soltar el control, la dependencia, la manipulación, el rencor, el trauma y el dolor. Es hacerte cargo de tu madurez y dejar de culpar a otras personas de lo que pasó, de las situaciones que viviste o de porqué has vivido lo que has vivido.

Es darle la vuelta a tu historia y empezar a comprender que en tu pasado hay verdaderas perlas de sabiduría, que quizás lo que te pasó te dio el impulso que necesitabas para conocerte mejor, para estar donde estás ahora y que, la solución no está en vivir a tu aire alejándote de todo y de tod@s sino, en integrar a tu familia y a tu círculo sin perder tu esencia.

Este cambio de Nodos puede traer muchos cambios, rupturas o relaciones del pasado y si lo hace, es porque todavía  te estás relacionando de una forma que no es honesta ni saludable, es que todavía hay aprendizajes en cuanto a las relaciones que necesitan una revisión.

Si las relaciones no están equilibradas, si pones condiciones, te pasas poniendo límites, manipulas, controlas o, te controlan a ti, te manipulan, te ponen condiciones o no respetan tus espacios, cuidado, ahí hay un tema pendiente.

Además este cambio de Nodos empieza con una Venus retrógrada que estará activa hasta el mes de Octubre 2023. Si es que parece que el Universo se ha propuesto que sí o sí te centres en tus vínculos. Venus retrógrada pide que seas muy precavida en tus relaciones amorosas y en todo tipo de asociaciones y contratos. Te ayuda a frenar la energía impulsiva de Aries y eso es bueno porque puedes ir de cabeza hacia una relación o situación que tú crees que es una fantasía Disney y al cabo de un tiempo, te has metido en una jaula de la que te puede costar salir.

Aries puede ser muy impulsivo e impaciente y si te dejas llevar por su fuego, puedes meterte en relaciones, inversiones, contratos o compras que al principio crees que te darán libertad y seguridad pero, en realidad te la estarán quitando.

La gran clave de este cambio de Nodos es empezar a ser responsables emocionalmente y centrar el enfoque en crear relaciones sanas y equilibradas, encontrar la estabilidad emocional sin dejar de lado a las otras personas, conectar con tu autenticidad y que este gran aprendizaje, lo incorpores en tu vida. Transformar las relaciones hacia el equilibrio. Es el gran aprendizaje del ser humano, las relaciones y las emociones.

Propuestas para el cambio de Nodos

Las siguientes propuestas pueden ayudarte a equilibrar e integrar los dos aspectos del cambio de Nodos para los siguientes 18 meses.

  • Mover tu cuerpo.
  • Actividad física regular pero, sin obsesionarte.
  • El contacto con la naturaleza.
  • Momentos para ti, a solas y haciendo alguna actividad que te gusta, que te conecta, que te aporta bienestar.
  • Evitar usar el color rojo.
  • Revisar, reevaluar y replantearte a qué o a quién quieres unirte.
  • Caminar.
  • Embellecer tu casa, tu lugar de trabajo y pasar tiempo en entornos agradables.
  • Plantearte un cambio de look y de rutinas.
  • Observar tus palabras, tus emociones y tus acciones porque todo ello, tiene un impacto en las relaciones.
  • Si te sientes muy guerrera, con energía bélica o de rebeldía, descarga escribiendo todo lo que sientes. Luego puedes quemarlo para transmutar esa energía en otra más equilibrada.
  • Calmar el fuego interior estando en contacto con el agua para equilibrar esos elementos que estarán muy presentes durante el nuevo cambio de Nodos.
  • Observar qué puedes mejorar para darle a tu cuerpo físico algo más saludable, para que esté más calmado y distendido.

¿Te ha gustado este artículo? Agradezco tu comentario

8 Comentarios

  1. Paula Alarcón

    Que lindo que estas de vuelta!! Muchas Gracias por el newsletter.
    Preciosa la nueva presentación de la web

    Responder
    • Semillas Solares

      Muchas gracias Paula, me alegra que te guste la nueva web y os echaba de menos! ya estamos compartiendo otra vez. Abrazos

      Responder
  2. Marta

    Feliz de volver a leer tanta información que no encontramos en otro lado!! Esta renovada y muy interesante y trataré de leer lentamente para captar tanta información. Abrazo y gracias

    Responder
    • Semillas Solares

      Muchas gracias Marta. me alegra que te guste la nueva web y que las Newsletter tengan información de valor para ti. Abrazos

      Responder
  3. Alejandra

    Hola Bibiana,
    Que alegria que ya estes al otro lado de todo ese aprendizaje y hayas vuelto. Me ha encantado el newsletter y leer el texto del cambio de nodos que no me puede resonar todo más! Muchisimas gracias por tu generosidad y feliz verano!🤗🥰

    Responder
    • Semillas Solares

      Hola Alejandra, ya estoy por aquí otra vez y seguimos conectadas. Gracias por tus palabras, buen verano para ti también y buen cambio de Nodos, que el nuevo camino sea más amoroso que el anterior. Abrazos.

      Responder
  4. Julieta Kühl

    Te echaba en falta, gracias por estos tips, ayudan mucho en estos tiempos de tanta y tan profunda transformación.

    Responder
    • Semillas Solares

      Hola Julieta, muchas gracias, yo también os echaba de menos! Sí estamos en plena transformación, una transformación dura pero, esto también pasará. Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Puede que también te interese –

luna nueva virgo

Luna Nueva en Virgo 2023

Luna Nueva en Virgo 2023 que comienza su ciclo el día 15 de septiembre. Si empezabas a tener ganas de mejorar en tu profesión o tu trabajo actual, revisar tus hábitos o tus rutinas, sentías que tu salud puede mejorar con algunos cambios o, te apetece ordenar tu...

luna nueva en leo

Luna nueva en Leo 2023

Luna nueva en Leo 2023 que empieza su ciclo el día 16 de agosto. Llega llena de oportunidades muy creativas y ganas de diversión y por eso, puedes sentir impaciencia y ganas de exprimir el tiempo y quemar etapas pero, la cosa no va por ahí. Habrá que valorar todas...

camino de vida

Los caminos de la vida

Los caminos de la vida son muy parecidos a los que te puedes encontrar en un mapa de carreteras. La inspiración puede encontrarnos en lugares o situaciones de lo más cotidianas y llevarnos a una comprensión más profunda de la vida. Así fue como hace poco, conducía...

Semillas Solares
Jul 31, 2023