Donuts de calabaza y especias. Ligeros, sin gluten, esponjosos, sin huevos y además, se cocinan al horno.
Me encanta la calabaza, tanto en recetas saladas como dulces y esta receta, es un ejemplo de las muchas preparaciones que puedes hacer usando calabaza.
Te doy un consejo para cocinar la calabaza. Nunca la hierbas en agua, en realidad nunca hierbas ninguna verdura, con este tipo de cocción pierden la mayoría de sus nutrientes.
Siempre aconsejo cocinarlas al vapor, en un salteado corto o al horno. Para esta receta lo ideal es que cocines la calabaza al horno, de esta forma queda más dulce y con menos cantidad de agua.
Hornea la calabaza con la piel, no le añadas nada más, ni sal, ni aceite, de lo contrario cambiaría el sabor de la receta de estos donuts de calabaza.
Un truco para que se concentre el sabor dulzón natural que tiene la calabaza: una vez que ha terminado la cocción en el horno, no abras la puerta, deja que la calabaza se enfríe en el interior del horno. ¡Notarás la diferencia!
Ahora sí, luego de los consejos, vamos con la receta de los donuts de calabaza y especias.
Donuts de calabaza y especias
Ingredientes
- 500g de puré de calabaza
- 100g harina de almendras
- 100g harina de avena sin gluten
- Pizca de sal
- 1 cucharada de especias pumpkin pie
- 2 cuch. aceite de oliva virgen extra
- 1 cuch de bicarbonato
Si no conoces la mezcla de especias pumpkin pie o no la encuentras, puedes hacerla mezclando a partes iguales, a excepción de la pimienta que es preferible que añadas solo un poco, las siguientes especias: canela, clavo, nuez moscada, jengibre y pimienta.
Precalienta el horno a 180º. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa lisa y uniforme.
Con la ayuda de un pincel de cocina o con las manos, recubre con un poco de aceite los moldes para preparar donuts, si usas los de silicona, no será necesario, la preparación no suele pegarse en este tipo de moldes.
Coloca la masa de los donuts de calabaza y especias en una manga pastelera y rellena aproximadamente hasta la mitad. Hornea a media altura durante 20 minutos o hasta que veas que se separan ligeramente de los bordes y la superficie está dorada.
Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Disfrutar del sabor de estos donuts de calabaza y especias una tarde de otoño y en buena compañía, es de lo más placentero. Si buscas más recetas saludables, aquí tienes muchas más.
Hola guapa, gracias por la receta. Puedo sustituir la harina de avena por harina de coco?, igual coantidad?.
Hola Maribel. La harina de coco absorbe mucho líquido y en esta receta no hay ingredientes líquidos. Prueba pero tendrías que añadir algo de leche vegetal o de agua a la preparación. Abrazos