Peras con té verde y jengibre, una versión de la receta clásica que ahora puedes convertirla en una receta llena de propiedades saludables.
La pera fue una de las frutas favoritas de los reyes persas y ahora también puede convertirse en una de tus frutas favoritas cuando pruebes esta original receta de peras con té verde y jengibre.
Las peras son muy jugosas, refrescantes, digestivas, depurativas y remineralizantes. El jengibre refuerza el sistema inmunológico y activa la circulación y el té verde, es un potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y fortalece el sistema cardiovascular.
Necesitas pocos ingredientes para preparar estas peras con té verde y jengibre pero todos estos ingredientes juntos, hacen que esta sea una receta muy saludable, especial para los meses de otoño y de invierno.
Puedes usar diferentes tipos de peras, las que más te gusten o encuentres de temporada pero, las peras conferencia son ideales para esta preparación ya que mantiene su textura firme aunque la cocines.
Esta receta de peras con té verde es muy versátil porque puedes prepararla para servir un postre suave y digestivo o usarla para añadir los trozos de pera a un porridge, a un pudding de chía o a un tazón de yogurt con cereales.
Peras con té verde y jengibre
Ingredientes
3 peras
2 cuch de azúcar de coco u otro endulzante
1/2 cuch de kuzu o fécula de maíz
1/2 cucharadita de cardamomo molido
Jengibre fresco
170 ml de té verde
Empieza pelando las peras y cortándolas por la mitad sin quitarles el rabito ni las semillas.
Prepara una infusión de té verde con 170 ml de agua. Para esta preparación es mejor usar una bolsita de té verde de buena calidad, no uses el té matcha en polvo.
Cuando la infusión de té verde esté lista, retira la bolsita y añade el kuzu o la fécula de maíz, el cardamomo, el azúcar de coco u otro endulzante de tu elección.
Mezcla muy bien hasta que la preparación se espese un poco y todos los ingredientes estén bien integrados.
Precalienta el horno a 180º y coloca las peras en una bandeja apta para hornear. Con un cuchillo haz pequeños cortes en las peras para que puedan absorber bien el líquido de la preparación mientras se cocinan en el horno.
Ahora solo tienes que cortar en tiras finas un trozo de jengibre fresco para terminar la preparación de estas peras con té verde y jengibre. Distribuye sobre las peras el té verde y coloca las tiras de jengibre sobre el líquido y sobre algunas peras también.
Llévalas al horno y cocínalas al menos durante 25 minutos. Estarán listas cuando veas que la superficie está dorada y la infusión de té verde se ha convertido en un delicioso sirope.
Sirve las peras con té verde y jengibre templadas o frías bañadas con el sirope de la cocción y acompañadas de un poco de yogur de coco. ¡Una delicia! Si buscas inspiración para preparar más recetas naturales y sabrosas, aquí tienes muchas más.
Deja un comentario