Tanto si es verano y hace calor como si es otoño y empieza a refrescar, esta tarta fría de limón y coco te va a encantar.
No necesitas encender el horno, algo que se agradece en verano, además es sin gluten y tiene la combinación de sabores ganadora: limón y coco.
Te doy una segunda opción, si no te apetece preparar una tarta, apúntate los ingredientes de la crema del relleno porque son perfectos para preparar un delicioso helado veraniego. ¡Tú eliges! Tarta fría de limón y coco o un sabroso y cremoso helado casero y natural.
Tanto la leche de coco, como el aceite o la crema de coco son muy saludables. Aumentan la flexibilidad metabólica, regulan los niveles de glucosa en sangre, refuerzan el sistema inmunológico, evitan la acidez estomacal y el reflujo, mantienen a raya el colesterol malo y bajan los niveles de estrés.
Además no tiene lactosa y es una leche totalmente de origen vegetal eso sí, elige una buena leche de coco que contenga como mínimo un 75-80% de coco y el resto de agua y sin nada de azúcar.
Tarta fría de limón y coco
Ingredientes
- 150 g de almendras crudas
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 3 dátiles (optativo)
- 2 cucharadas de coco rallado
- 400 ml de leche de coco
- 1 limón o lima
- 30 g de agar agar
- 2 cucharadas de sirope (u otro endulzante)
Todo listo para empezar a preparar la tarta fría de limón y coco, recuerda que si prefieres preparar un sabroso helado, no necesitas los ingredientes de la base de la tarta, solo los de la crema del relleno. Sigue los mismo pasos de la receta y coloca la preparación en moldes para polos o en un molde que puedas llevar al congelador.
Si quieres preparar helados caseros de diferentes sabores, aquí tienes muchas recetas para inspirarte como por ejemplo un helado de coco y té verde, de leche dorada y mango, de frutos rojos y açaí o de aguacate y lima.
Para la tarta fría de limón y coco lo primero que tienes que hacer es tostar un poco las almendras crudas, es una forma de activarlas y evitar los antinutrientes para que puedas asimilar mejor todas sus propiedades. Si lo prefieres, puedes usar harina de almendras.
Una vez que las almendras están un poco tostadas y frías, las trituras junto al coco rallado, los dátiles que los has dejado un par de horas en remojo y el aceite de coco.
Forra la base de un molde circular con papel de hornear y vierte la preparación. Alisa la superficie con tus manos un poco humedecidas con agua o con la ayuda de una cuchara. Mientras preparas la crema, lleva la base de la tarta a la nevera.
Para preparar la crema de la tarta fría de limón y coco, primero ralla la piel del limón o de la lima, luego extrae el zumo con un exprimidor. Calienta un poco el zumo de limón y disuelve en él el agar agar a fuego suave hasta que comience a espesar.
Mezcla la leche de coco, el sirope, la ralladura de limón y la mezcla de zumo de limón con agar agar. Saca la base de la tarta fría de limón y coco de la nevera y vierte la crema por encima. Da pequeños golpes al molde para que no queden burbujas de aire.
Lleva la tarta fría de limón y coco a la nevera y déjala un mínimo de 3 horas para que la crema se solidifique. Puedes decorarla con cerezas, frutos rojos, rodajas de limón o de lima o una hojas de hierbabuena.
En verano, esta tarta fría de limón y coco se ha vuelto un clásico en la familia. No es muy dulce, resulta ligera, refrescante y tiene un sabor espectacular. Si buscas más recetas saludables y deliciosas, aquí puedes encontrar muchas más.
Deja un comentario