Para preparar esta tarta de arándanos y coco olvídate de encender el horno, algo que se agradece en los meses de calor.
Puedes prepararla con arándanos frescos, con fresas u otros frutos rojos si es la temporada pero con arándanos congelados, también queda genial.
Es muy fácil de preparar, solo necesitas un procesador de alimentos y tener los ingredientes ya pesados y a mano, lo que los franceses llaman “mice and place” que no es otra cosa que tener los ingredientes y los utensilios que vas a usar listos para empezar a cocinar.
Verás que para preparar la base he usado avellanas pero también puedes usar almendras o anacardos. La receta original de la tarta de arándanos está hecha con galletas trituradas pero esta versión es vegana y sin gluten por eso las reemplazo por frutos secos.
La primera tarta que hice para probar la combinación de ingredientes desapareció en dos días, apenas me dio tiempo de hacerle una foto y desde entonces, en casa se ha convertido en una de las tartas preferidas junto con la tarta de chocolate y avellanas que tampoco necesita cocción en el horno.
Con una base fina y crujiente, una crema de arándanos y coco cremosa y el topping de la fruta fresca, esta tarta de arándanos será la invitada principal en todas tus reuniones, celebraciones o solo para ti. ¡Seguro!
Tarta de arándanos
Ingredientes
Para la base:
- 1 taza de avellanas
- 8 dátiles
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de coco rallado
- Pizca de sal
Para el relleno:
- 300 gr de arándanos (u otro fruto rojo)
- Zumo de 1/2 limón
- 180 ml de leche de coco
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Pizca de vainilla
- Pizca de sal
- Arándanos-fresas-moras para decorar
Empieza preparando la base de la tarta de arándanos. Tritura las avellanas hasta que tengan una textura fina tipo harina. Los dátiles es mejor dejarlos en remojo durante 1/2 para poder triturarlos mejor, aunque no es imprescindible.
Añade el resto de ingredientes a las avellanas trituradas y tritura todos los ingredientes muy bien hasta conseguir una masa un tanto pegajosa.
Forra la base de un molde redondo de 20 cm de diámetro con papel de hornear y extiende bien la masa hasta cubrir toda la superficie.
Llévalo al congelador o a la nevera mientras preparas el relleno. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o en el procesador de alimentos y tritura durante dos o tres minutos, hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.
Ahora saca el molde del congelador y vierte la crema de arándanos sobre la masa de la base de la tarta y procura que la superficie quede lisa. Vuelve a poner la tarta de arándanos en el congelador un mínimo de 3 horas y pasado ese tiempo, ya está lista la tarta de arándanos. Antes de servirla puedes poner algunos frutos rojos frescos como topping.
En la nevera se conserva muy bien entre 3 y 4 días y también puedes congelarla, recuerda sacarla unos 20 minutos antes de servirla.
En los meses calurosos también puedes preparar postres deliciosos sin necesidad de encender el horno, hechos con alimentos naturales, con frutas y que se convertirán en los favoritos de tu familia. Si buscas más recetas saludables, aquí tienes muchas que seguro, querrás ponerte a prepararlas.
Deja un comentario