¿Quieres preparar dulces saludables para navidad? Aquí tienes tres recetas diferentes: un turrón con sabor a Masala Chai, una versión saludable de los famosos bombones Reese’s y unas galletas Red Velvet. Tres propuestas para sorprender y sorprenderte.
Tres recetas de dulces saludables para navidad que también podrás preparar en cualquier época del año, cada vez que quieras darte un capricho saludable, festejar algo o sorprender a quien tú quieras.
Llevaba tiempo dándole vueltas de cómo hacer una versión más saludable de los bombones Reese’s. ¿Los conoces? Hay mil variedades diferentes pero todas tienen en común su relleno de crema de cacahuete salada y por supuesto, kilos de azúcar. ¡En estos solo hay cosas buenas!
Esta vez te lo pongo más fácil, no tienes que preparar el chocolate casero como te enseñe a hacerlo en las recetas de navidad que publiqué el año pasado (aunque puedes hacerlo así si quieres). Solo tienes que comprar una buena tableta de chocolate, con un porcentaje alto en cacao, por ejemplo un 80% y por supuesto que esté libre de azúcar.
Dulces saludables para navidad
Turrón de Masala Chai
Ingredientes
- 150 g de chocolate al 80% de cacao
- 2 cucharaditas de mezcla de especias Masala Chai
- 2 cucharadas de pistachos picados
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de sirope de ágave (opcional)
Para la mezcla de especias Masala Chai tienes dos opciones. Puedes prepararla tú mezclando: canela, cardamomo, pimienta y jengibre o usar el contenido de una bolsita de té Masala Chai. He probado con las dos versiones y el resultado es igual de bueno.
Derrite a baño María el chocolate cortado en trozos, añade las especias de Masala Chai, la vainilla y el sirope. Prepara un molde rectangular y vierte el chocolate. Da pequeños golpecitos para que se asiente el chocolate y no queden burbujas de aire.
Añade por encima los pistachos picados aunque puedes usar cualquier otro fruto seco que tú prefieras. Déjalo en la nevera al menos durante 4 horas.
Ya está listo el primero de los dulces saludables para navidad. Un turrón que sorprende por su sabor y que no encontrarás en ningún lugar, si quieres probarlo, tienes que prepararlo tú.
Galletas Red Velvet
En navidad además de los turrones no pueden faltar las galletas. Este año se me ha ocurrido cambiar las galletas de jengibre por estas que tienen un color muy navideño y te prometo que han sido todo un acierto. ¡En casa han triunfado!
Ingredientes
- 120 ml de yogurt de coco (u otro vegetal)
- 1 taza de harina de almendras
- 1/2 taza de harina de trigo sarraceno
- Vainilla
- Pizca de sal
- 2 cucharadas de remolacha triturada (cruda o cocida)
- 3 cucharadas de sirope de ágave
- 3 cucharadas de leche de almendras
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Avellanas para decorar
Para preparar el segundo de los dulces saludables para navidad empieza mezclando los ingredientes secos: la harina de trigo sarraceno, la harina de almendras, la sal y el bicarbonato. Aparte mezcla el yogurt de coco, la remolacha triturada, la vainilla y el sirope.
Incorpora la preparación líquida a la mezcla de las harina y remueve muy bien para que todos los ingredientes queden integrados. Si fuera necesario, añade un poco de leche de almendras. No siempre es necesario, a veces depende de la molienda de las harinas que la preparación necesite un poco más de humedad.
Cubre con papel de hornear una fuente para horno y con la ayuda de una cucharada coloca pequeñas porciones del mismo tamaño. Aplasta cada porción con un tenedor para que queden marcados los surcos. Si lo deseas añade algunas avellanas por encima. Con el horno precalentado a 180º, hornéalas durante 15 o 18 minutos.
Déjalas enfriar y prepárate para disfrutar del segundo de los dulces saludables para navidad sin rastro de culpa. ¡Estas galletas te van a sorprender!
La siguiente receta me encanta. Lo siento por los americanos y espero que no se enfaden por haber hecho mi versión de sus famosos Reese’s pero es que estos son mucho más saludables y deliciosos. ¡Si hay niños en casa ya verás como desaparecen!
Bombones estilo Reese’s
Ingredientes
- 200 g de chocolate con un 80% de cacao
- 3 dátiles
- 1 cucharadita de vainilla
- Pizca de sal
- 100 g de cacahuetes crudos
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharadita de canela
Empieza tostando un poco los cacahuetes, solo dorarlos, que no se quemen. Una vez fríos tritúralos en un pocesador de alimentos hasta convertirlos en una crema suave y sin grumos. Incorpora los dátiles y vuelve a triturar.
Calienta a baño María el chocolate y añade la vainilla, el aceite de coco, la canela y la pizca de sal. Antes de que el chocolate se enfríe, vierte una pequeña cantidad en los moldes para bombones. Puedes usar unos pequeños de papel o los de silicona.
Distribuye bien el chocolate por las paredes del molde para que quede cubierta toda la superficie pero, dejando un hueco en el centro. Llévalo a la nevera para que la cobertura de chocolate se solidifique al menos durante 2 horas.
Pasado ese tiempo, rellena cada bombón con una cucharadita de la crema de cacahuete y vierte por encima más chocolate. Tendrás que volver a calentarlo a baño María porque habrá quedado solidificado. Vuelve a dejarlos en nevera hasta el momento de servir.
En la nevera se conservan muy bien durante 7 u 8 días (creo que te los comerás antes) pero también puedes congelarlos si lo prefieres.
Espero que te hayan gustado mis propuestas de dulces saludables para navidad aunque no hay porque esperar a que sea navidad para disfrutar de algo sabroso, natural y saludable. ¿Verdad? Te deseo una feliz navidad llena de momentos inolvidables.
Deja un comentario