
Hay quien culpa al destino o a su mal karma, los que dicen ser gafes o víctimas de las circunstancias y los que creen que “no levantan cabeza” porque la vida está en su contra.
Pero también hay gente alegre, optimista, que sabe divertirse, que sabe encontrar el lado amable de lo que les pasa y confían en sí mismos. Entonces, ¿qué es positivo o negativo? Todo depende del observador.
Una misma situación, no todos la viven de la misma manera. El hecho en sí es igual para todos, entonces ¿dónde está la diferencia? En la actitud y en la elección que cada persona hace en cada momento.
Cada día puedes ver complicaciones por todos lados o ver oportunidades. Puedes salir a la calle con una actitud derrotista o confiar en tus capacidades para afrontar lo que se presente ese día. Puedes usar el paraguas o bailar bajo la lluvia. ¡Esto es lo que marca la diferencia! Ser positivo o negativo.
Nada ni nadie tiene poder sobre ti, lo tendrá si tú se lo das. ¡Cada día tú decides cómo vivir tu vida! Es verdad que habrá momentos buenos y otros menos buenos, tendrás épocas en las que tu ánimo está por las nubes y otras en las que te sentirás con menos alegría. Así es la vida.
Positivo o negativo
Todos tropezamos con alguna piedra más de una vez, otra cosa es que te “encariñes” con la piedra o lo que es lo mismo, saber que esa actitud no te lleva a nada bueno y sin embargo, continúas día tras días sin hacer ningún cambio a mejor.
Por las mañanas al levantarte, tómate unos minutos y siente cómo vas a vivir ese día. ¿Qué eliges: positivo o negativo?
Deja un comentario