El otoño y las calabazas van de la mano y ahora que están en plena temporada vamos a aprovechar todos los beneficios de la calabaza y esta vez con una versión dulce, aunque en la receta no encontrarás ni pizca de azúcar porque no es necesaria para preparar estos rollos de calabaza o pumpkin rolls.
Parece que el origen de los rollos de calabaza o pumpkin rolls o también conocida como pie de calabaza empieza en Estados Unidos a principio de 1.600 cuando los nativos del lugar enseñaron a los inmigrantes que llegaban al país a sembrar y cultivar maíz y calabaza.
Apenas tenían recursos por eso cuando finalizó el otoño decidieron hacer una gran celebración por la abundante cosecha de calabazas que habían tenido y así parece ser que surgieron las diferentes versiones de los postres preparados a base de calabazas.
Cuando prepares estos rollos de calabaza o pumpkin rolls tú también puedes dar las gracias, a tu manera, agradeciendo que esta receta se haya mantenido en el tiempo y ahora podamos disfrutarla, porque te aseguro que está buenísima.
Esta es mi versión, sin azúcar ni sirope, la calabaza ya es lo suficientemente dulce por sí sola y se vuelve más dulce cuando la horneas pero aún así, tienes la opción de añadirle algunos dátiles si te gustan las preparaciones más dulces.
Rollos de calabaza o pumpkin rolls
Ingredientes (12 porciones)
- 1 Masa de hojaldre sin gluten
- 1 taza de puré de calabaza asada
- 1/2 taza nueces troceadas
- 4 dátiles
Mezcla de especias pumpkin
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharadita de clavo
- 1 cucharadita de nuez moscada
Glaseado (opcional)
- 1 taza de zumo de limón
- 1 cucharada de fécula de maíz
Lo primero es hornear la calabaza con la piel hasta que esté bien tierna. Cubre con agua los dátiles y las nueces y déjalos al menos durante 2 horas.
Cuando la calabaza esté fría, retira la piel y tritúrala junto con los dátiles o simplemente con la ayuda de un tenedor haces un puré con la calabaza (si no quieres ponerle los dátiles). Escurre el agua de las nueces.
Mezcla las 4 especias para preparar el pumpkin. Incorpora el puré de calabaza a las especias y mezcla bien todos los ingredientes.
Extiende la masa de hojaldre sin gluten, si tiene forma rectangular mucho mejor sino, con la ayuda de un rodillo extiende un poco los extremos para que no quede tan circular, te será más fácil enrollarla luego.
Con la masa bien extendida distribuye por toda la superficie el puré de calabaza con las especias evitando llegar a los extremos para que no se salga el relleno cuando lo enrolles.
Sobre el puré de calabaza pon las nueces picadas. Comienza a enrollar la masa por un extremo y continúa hasta terminar en el extremo opuesto. Corta con un cuchillo bien afilado 12 porciones. Coloca los rollos de calabaza o pumpkin rolls sobre un molde para horno con forma circular o rectangular, ponlos acostados, que las espirales queden hacia arriba.
Con el horno precalentado, hornéalos durante 20 minutos a 180º o hasta que la superficie esté dorada. Retira del horno y calienta a fuego suave el zumo de limón con la fécula de maíz y mezcla para que no se formen grumos. En cuanto empiece a espesar, retira del fuego. A mi me gusta que tenga mucho sabor a limón pero si lo prefieres, añade algún endulzante natural para aligerar el sabor ácido.
Vierte el glaseado sobre los rollos de calabaza y prepárate para disfrutar de unos rollos de calabaza o pumpkin rolls deliciosos. Hace tiempo que quería preparar esta receta y ahora que la hecho, estoy convencida que repetiré. ¿Quieres ver más recetas naturales y sabrosas? Aquí tienes muchas más.
Hola, es para comentarte que hice la receta y el sabor es espectacular. Tus recetas me encantan y los post me tienen enganchada. Deseando leerte cada semana. Muchas gracias por tu trabajo.
Me alegra que te haya gustado la receta y que la hayas disfrutado. Muchas gracias por tu comentario, es gratificante saber que lo que haces, resulta útil para las personas. Te mando un abrazo Fernanda.