Esta receta estoy segura que te va a encantar porque todavía no conozco a nadie a quien no le guste la pasta rellena. Estos ñoquis rellenos de pesto de albahaca y kale están deliciosos, son muy fáciles de preparar y además, son sin gluten.
Si te gustan los ñoquis y te gusta el pesto esta es tu receta. De verdad que no es nada complicado prepararlos pero, al estar rellenos, tienes que tener un poco de paciencia para luego disfrutar del resultado que es delicioso.
Otra opción es que preparares los ñoquis sin relleno y los acompañes con el pesto de albahaca y kale o con tu salsa favorita. Te animo a que hagas la versión de los ñoquis rellenos de pesto y verás que el tiempo que dedicas a prepararlos, será como meditar, eso es lo que me pasa a mi y lo disfruto muchísimo.
Sigue el paso a paso de la receta y comprobarás que el resultado ha merecido la pena. Un consejo, cuando hagas la receta, haz más cantidad (es lo que siempre hago) porque puedes congelarlos y tenerlos listos para preparar con diferentes salsas.
Ñoquis rellenos de albahaca y kale
Ingredientes
400 g de patatas cocidas
150 g de harina de arroz (o mezcla de trigo sarraceno y arroz)
Pizca de sal y de pimienta
1 cucharadita de nuez moscada rallada
Para el pesto
1 taza de hojas de col kale
1/4 taza de anacardo en remojo (o pipas de girasol)
1 diente de ajo
1/2 taza de albahaca fresca
Pizca de sal y pimienta
1 cucharada de levadura nutricional (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Las cantidades son para 2 o 3 raciones. Empieza por limpiar bien las patatas y cocinarlas con la piel en abundante agua.
Cuando se hayan enfriado, quítales la piel y aplástalas hasta convertirlas en puré. Añade la harina, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Amasa con las manos hasta conseguir una masa elástica que no se pegue, puedes espolvorear un poco de harina sobre la superficie donde amasas y así evitarás que se pegue.
Envuélvela en un paño limpio y déjala en el frigorífico al menos durante 30 minutos. Mientras se enfría prepara el relleno para los ñoquis rellenos de pesto de albahaca y kale.
En una olla con agua hirviendo cocina durante 3 minutos las hojas de kale. Escúrrelas y añade todos los ingredientes en el procesador de alimentos: la albahaca, la kale, los anacardos en remojo o las pipas de girasol, la levadura nutricional, el diente de ajo, la sal y la pimienta.
Tritura hasta conseguir una consistencia suave. Si es necesario puedes añadirle 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra pero ten en cuenta que debe quedar una crema espesa para luego poder rellenar los ñoquis.
Separa la masa de los ñoquis en 5 porciones y estira cada una de ellas formando tiras de igual grosor. Corta cada tira en varias porciones de aproximadamente 3 cm. Forma pequeñas bolitas con cada una de las porciones.
Hasta aquí la receta de los ñoquis de toda la vida pero como estos son unos ñoquis rellenos de albahaca y kale tienes que poner dentro de cada uno una cucharadita del pesto de albahaca y kale. Cierra el ñoqui y vuelve a darle forma redondeada. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa.
Cocínalos en abundante agua hirviendo y verás que están listos cuando empiecen a subir a la superficie. Retíralos del agua y sírvelos con tu salsa favorita. Yo los he servido con la misma salsa de pesto del relleno a la que le añado más aceite de oliva virgen extra para que quede una salsa más ligera.
Ya has visto que no es complicado preparar estos ñoquis rellenos de pesto de albahaca y kale, solo tienes que hacer un paso más que en la receta tradicional pero el resultado es delicioso y como te dije antes, prepara más cantidad para tenerlos listos porque seguro que repites. Si buscas más recetas saludables, aquí tienes muchas más.
Deja un comentario