Ahora que terminó el verano es el momento de volver a encender el horno y la receta elegida para inaugurar la temporada otoño-invierno es la de estos macarrons de coco, tahini y limón y que son muy fáciles de preparar.
Dependiendo del lugar en el que vivas quizá conozcas la receta con el nombre de macarrons de coco, coquitos, macarrones de coco o torres de coco. Se trata de la misma receta pero con diferente nombre y lo que he hecho es adaptarla para que sea más saludable y sin gluten.
No soy muy amante del coco rallado pero sí adoro el yogurt de coco, la leche y la nata de coco y el agua de coco. Me dije que tenía que darle otra oportunidad al coco rallado y me lancé a preparar estos macarrons de coco y el resultado me encantó.
Quedan jugosos y será por eso que me han gustado tanto porque los que había probado, los encontraba muy secos para mi gusto. A veces no es que no nos guste un alimento sino que no nos gusta su textura, su apariencia o su olor y eso, se soluciona combinándolo con otros ingredientes, transformándolo en una crema o suavizando su olor con especias.
Eso es lo que me ha pasado con estos macarrons de coco que en casa han triunfado y que ahora los preparo un par de veces al mes porque están buenísimos, son ideales como snack, para los desayunos, las meriendas, para que los peques de la casa se los lleven al cole y para terminar con algo dulce en un picnic al aire libre. ¡Vamos con la receta!
Macarrons de coco, tahini y limón
Ingredientes
250 g de coco rallado
4 cucharadas de harina de almendras (o de avellanas)
3 cucharadas de tahini
130 ml de leche de coco
70 ml de sirope de arce (o de coco)
1 cucharadita de vainilla
Pizca de sal
1 cucharadita de levadura de repostería
2 cucharaditas de aceite de coco (o de oliva virgen extra)
1 cucharada de piel de limón rallada
1 cucharada de zumo de limón
Las cantidades son para unos 12 0 15 macarrons. Mezcla el coco rallado, la sal, la vainilla, la levadura de repostería y la harina de almendras o de avellanas.
En otro recipiente bate con unas varillas la leche de coco, el tahini, el sirope, el zumo de limón, el aceite de coco o de oliva virgen extra y la piel del limón rallada.
Si el tahini o el aceite de coco están muy sólidos puedes calentarlos un poco a fuego suave para que se derritan y te sea más fácil mezclar con los otros ingredientes.
Vierte la preparación líquida sobre los ingredientes secos y mezcla para que todos los ingredientes queden bien incorporados y no queden grumos.
Coloca papel de hornear sobre una bandeja para horno y con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera que tenga la boquilla rizada, haz pequeñas bolitas intentando que sean del mismo tamaño y procura que queden separadas entre sí.
Con el horno precalentado a 180º, hornealos entre 12 y 15 minutos hasta que estén dorados por la superficie. Déjalos enfriar y si te apetece, puedes decorarlos con chocolate negro derretido a baño María. Yo he usado un chocolate negro al 80% de cacao puro.
Ya ves qué fácil es preparar estos macarrons de coco, tahini y limón, además se conservan muy bien si los guardas en una lata de galletas. Un truco, forra el interior de la lata con un trozo de papel de hornear y los macarrons no se humedecerán y así se conservan por más tiempo. Si quieres más recetas saludables y deliciosas, aquí tienes muchas más.
Deja un comentario