Una crema fría de aguacate, lima y menta que es ideal para los meses de calor. Es perfecta para llevar a la playa o para dejarla preparada en la nevera y tenerla lista para cuando vuelves de la piscina.
Es ligera, refrescante, con un toque asiático y si le añades algunos de los topping que te propongo, tendrás una comida completa, nutritiva y deliciosa.
En verano el cuerpo nos pide comidas frescas, que sean fáciles de digerir y con un alto contenido en agua, sales y minerales y esta crema fría de aguacate tiene todo eso y además, mucho sabor.
Este verano ha sido una de mis comidas favoritas. La preparaba por las noches, la ponía dentro de un termo y a la nevera. Por las mañanas solo tenía que limpiar y trocear algunas verduras que dejaba listas para usarlas como topping y al volver de la playa solo tenía que sentarme a disfrutar de esta crema fría de aguacate y acompañarla con algún fruto seco, semillas o incluso un superalimento. ¡Toda una fiesta de color y de sabor!
Otra receta que preparé mucho en estas vacaciones y que también lleva aguacate es el tartar de aguacate y remolacha, otra receta con mucho sabor, color y que es muy fácil de preparar y así el resto del tiempo, lo dedicas a disfrutar del verano.
Como topping puedes añadirle alguna de estas verduras cortadas en juliana o en trozos pequeños: tomates cherry, rabanitos, zanahorias, apio, champiñones, pimientos rojos, cebolleta o pepino. Combinan muy bien con esta crema fría.
También puedes añadirle unos frutos secos picados, algunas semillas o una cucharadita de algún superalimento. La hierba de trigo, la chlorella, la espirulina o el té matcha van muy bien con esta receta y además tendrás un plus de nutrientes.
Crema fría de aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- zumo de 1 lima (o limón)
- 1 cucharada de hojas frescas de menta
- 1 cucharada de hojas frescas de cilantro (o de perejil)
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco
- 1/2 pepino
- guindilla (optativo)
- 1 vaso de agua fría
- sal y pimienta
- comino molido
Los ingredientes son para dos personas. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Si quieres puedes añadirle un poco de guindilla fresca, si lo haces es preferible que no añadas pimienta, con el toque picante de la guindilla ya es suficiente.
Tritura hasta conseguir una textura cremosa, sin grumos y homogénea. Prueba y rectifica de sal o si te gusta con un toque más ácido añade un poco más de zumo de lima.
Si quieres una crema más ligera puedes añadirle un poco más de agua. Guarda la crema fría de aguacate en la nevera. Sola es deliciosa pero si la acompañas con alguno de los topping que te recomendé, será un auténtico placer.
Esta crema fría de aguacate es muy nutritiva, depurativa, está llena de clorofila, minerales, enzimas y vitaminas. Estoy segura que te gustará. Si buscas inspiración para preparar recetas saludables y fáciles, aquí tienes muchas más.
Deja un comentario