¿Cuál es el camino más corto para conocerte? A veces nos perdemos con la única finalidad de poder encontrarnos porque no terminamos de creer en nuestro potencial. Dudamos de lo que sentimos, pensamos o somos.
Buscamos respuestas en los libros, preguntamos a diferentes personas y viajamos sin saber muy bien hacia dónde ir y para qué vamos.
Creemos que cuantos más desiertos, ríos, montañas o continentes atravesemos, más cerca estaremos de la respuesta que buscamos.
Nos han hecho creer que cuanta más dificultad encuentres en tu camino, más sabiduría tendrás.
Cuantos más tropiezos, más fortaleza. Cuantos más contratiempos, más aprendizaje. Seguimos cegados por los fuegos artificiales convencidos de que cuanto más espectacular, colorida y llamativa sea la “señal” que estás buscando, más auténtica será. ¡Y en realidad, es todo lo contrario!
Cuanto más silencio haya en tu vida, menos sitio habrá para la confusión. Si en tu camino aparece alguna señal, eres tú quien tiene que verla, oírla y sentirla y es por eso que las señales siempre son sutiles, no harán grandes aspavientos para llamar la atención de todos porque va destinada solo a ti y a nadie más. A estas alturas, creo que no hay que ir a ningún sitio, mas bien se trata de volver, de retomar el camino original y dejarnos de seguir buscando atajos.
Es necesario volver a lo simple, a lo auténtico, volver al presente, volver a ti. Antes o después, seremos conscientes de que somos mucho más de lo que vemos, oímos, sentimos o tocamos. Dentro de nosotros hay más, mucho más de lo que podemos llegar a imaginar.
En algún momento de tu vida sentirás la necesidad de iniciar un viaje diferente y más ligero de equipaje pero, necesitarás llevar contigo la capacidad de dejarte asombrar y sorprender y eso, hoy en día, ya es mucho.
Emprender un viaje, un camino de dirección única: hacia adentro, siempre hacia adentro. Puedes ayudarte de alguna técnica, inspirarte en alguien que ya lo haya hecho pero, nadie puede hacerlo por ti, ninguna persona te conoce mejor que tú mismo, todo lo que necesitas está en ti y las respuestas que buscas, ya las tienes.
Entra despacio, recorre el camino tranquilo y observa todo lo que hay allí. Puede gustarte más o menos pero, no vuelvas a ignorarlo, míralo, siéntelo.
El camino más corto para conocerte
Escucha lo que te dice y cómo te lo dice, no juzgues, solos observa. No busques el significado de lo que ves o sientes en ningún libro ni en otro lugar, saca tus conclusiones y has tus propias reflexiones. Las teorías son infinitas, tantas como personas en el mundo y lo que estás experimentando es sólo para ti.
En el camino del conocimiento no hay verdades absolutas, hay respuestas válidas y particulares para todo aquel que se atreva a experimentar por sí mismo.
La vida es un gran maestro y tú elijes si quieres escuchar todo lo que tiene para compartir contigo. Semillas Solares.
Así lo Creo! No hay manera de EncontrarSe sin antes DejarSe Ir….PerderSe… sin huir…. Ir…. FluIr….. #AmoNos <3