¿Qué sería del verano sin los helados y que sería de mí sin este helado de frutos rojos y açaí? ¡Es uno de mis favoritos!
En realidad me gustan todos lo helados caseros y naturales, es una forma refrescante de comer frutas y a veces, alguna verdura también, en los meses de más calor.
Son saludables, están deliciosos y puedes hacer mil combinaciones diferentes como por ejemplo este helado de frutos rojos y açaí que además de estar muy rico es super antioxidante.
Los frutos rojos tienen muchas propiedades: te protegen del envejecimiento prematuro, refuerzan el sistema urinario, son muy detox, favorecen la buena circulación y protegen tu sistema cardiovascular. ¡Y todo esto puedes tenerlo en un helado!
Además como no contiene ningún producto lácteo, ni azúcar, ni grasas saturadas, ni gluten es mucho más saludable todavía. En cuanto al açaí es optativo, no es imprescindible en esta receta pero si lo usas, estarás reforzando aún más todas las propiedades de los frutos rojos.
Los frutos rojos es uno de los pocos alimentos que suelo tener congelados y además resultan mucho más económicos que comprarlos frescos. La temporada de frambuesas, moras, fresas, arándanos y grosellas dura muy poco y comprándolos congelados, siempre los tengo a mano para preparar diferentes postres y ahorro dinero.
Helado de frutos rojos y açaí
Ingredientes
- 400 g de yogurt de soja (o leche de coco o yogurt de coco)
- 4 cucharadas de sirope de agave
- 1/2 cucharada de vainilla
- 150 g de frutos rojos
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de açaí en polvo
Si eliges usar yogurt de soja asegúrate de que sea natural, sin sabor y sin azúcar. Si eliges hacerlo con leche de coco la que viene en lata es mucho mejor ya que contiene muy poca agua y tiene mucha materia grasa, con lo que no será necesario que añadas aceite de coco a la preparación.
Este helado de frutos rojos y açaí se prepara igual de fácil que los otros helados que he preparado anteriormente. Coloca en el vaso de la batidora todos los ingredientes y mezcla muy bien hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
Vierte la mezcla dentro de los moldes de helado y coloca un palito de helado en medio de cada uno de los moldes. Llévalos al congelador y déjalos al menos durante 3 horas antes de servir.
También puedes hacer una versión tipo sorbete si usas unos conos de silicona o puedes también poner la preparación en un molde rectangular y congelar pero recuerda que tendrás que sacarlo del congelador al menos unos 20 minutos antes de servirlo.
Si te ha gustado este helado de frutos rojos y açaí y quieres probar nuevos sabores, prueba este helado de banoffee, o uno de té matcha, o este de mango y cúrcuma o este que tiene cobertura de chocolate.
Deja un comentario