¡Ah, el verano! Con sus puestas de sol infinitas, los paseos por la playa y por supuesto los helados. Ya puedes ir quitándote de la cabeza eso de que los helados no son saludables porque este helado de banoffee lo es.
En realidad todos los helados que prepares en casa a base frutas, leches vegetales o crema de frutos secos serán saludables y estarán deliciosos.
Para que los helados caseros queden cremosos sin necesidad de usar nata, crema u otra grasa de origen animal puedes recurrir al socorrido plátano maduro, a la leche y el aceite de coco, a las cremas de frutos secos o incluso al aguacate.
Incorporando alguno de estos ingredientes te aseguras de que el helado quedará con una textura muy cremosa y no cristalizará, en cambio si lo que quieres es preparar sorbetes, no es necesario añadir ninguna materia grasa.
El banoffee pie es una tarta típica inglesa. Se trata de una evolución de otra tarta anterior llamada “Blum`s Coffee Toffee Pie” pero que no terminaba de convencer al chef que la creó porque el toffee se quedaba demasiado duro así que empezó a experimentar y probó añadiéndole frutas.
Probó con manzanas, mandarinas y finalmente acertó con el plátano. ¡Bingo, acababa de crear una combinación deliciosa y muy cremosa!
Y como todo se puede reinventar hoy te propongo un helado de banoffee pero sin dulce de leche, ni nata, ni azúcar, ni lácteos pero que sigue manteniendo ese sabor tan particular de la tarta original.
Helado de banoffee
Ingredientes
- 3 plátanos congelados
- 1/2 taza de leche de coco
- vainilla
- Pizca de sal
- 2 dátiles
- 2 cucharadas de crema de cacahuetes o anacardos
- 1 cucharada de aceite de coco
Para preparar el helado de bonoffee solo tienes que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora que deberá ser potente para que pueda triturar el plátano congelado en caso de que quieras servir el helado de inmediato y saborearlo en el momento de prepararlo.
También tienes la opción de prepararlo sin haber congelado los plátanos. En este caso tritura todos los ingredientes, coloca el helado de bonoffee en tarrinas individuales o en una grande y llévalo al congelador. A la hora de servir, recuerda sacarlo del congelador al menos 20 minutos antes.
Otra opción para servir este helado de bonoffee es en conos de helado que también los encontrarás sin gluten. Los helados también pueden ser una opción saludable si eliges bien sus ingredientes. Si te gusta probar nuevos sabores, prueba estos helados de leche dorada y mango , este con cobertura crujiente o este otro de té matcha y coco.
Madre mia! Tus recetas siempre son muy tentadoras y diferentes, a mi me gustan mucho y ya preparé muchas y todas salieron estupendas así que gracias, muchas gracias Semillas
Gracias Carolina, que bien que te animes a prepararlas y sobre todo que te gusten, me alegro mucho. Me parece que este helado de bonoffee te va a encantar! Te mando un abrazo.