La vida es fácil dice Jon Jandai, un agricultor del noreste de Tailandia.
Fundó el Centro de Pun Pun un centro autosuficiente que tiene una granja orgánica.
Funciona como un centro para la vida sostenible y para la producción y conservación de semillas.
Se dedica a enseñar técnicas antiguas pero simples que ha recuperado del olvido para vivir de forma más sencilla, natural y respetuosa en medio de esta sociedad frenética y amante de la tecnología.
Dice que en las universidades enseñan a destruir. A destruir las montañas si eres ingeniero, a destruir las cosechas si eres agrónomo, a destruir la salud si te dedicas a la medicina…” y una larga lista de destrucción que parece no tener fin cuando en realidad la vida es fácil, no la compliquemos.
Volver a una vida sencilla, natural, respetuosa y autosuficiente es posible y además de posible es necesario y cuanto antes comencemos, antes nos haremos más humanos, más respetuosos y más compasivos porque la vida es fácil y parece que nos centramos más en destruir y separar que en reparar y unir.
La vida es fácil y además de fácil… ¡Es divertida y enriquecedora! Si reservas tiempo para ti puedes dedicarlo a la introspección y si dedicas tiempo a la introspección tienes tiempo para entenderte a ti mismo.
Cuando te entiendes a ti mismo puedes saber lo que quieres en esta vida.
Hay mucha belleza en esta vida y esa belleza puede expresarse de numerosas formas. La vida es fácil, deja de complicarla y de complicarte.
Activa los subtítulos para español
Gracias por compartir. Estoy de acuerdo en qué la vida es fácil, la clave está en dejar de buscar afuera la felicidad, cuando está en nuestro interior la calma y la abundancia en todos los sentidos.
Así es Madelain, parece que seguimos buscando afuera lo que ya tenemos dentro. Un abrazo grande para ti.
Muy inspirador, la clave está en la simplicidad
Estoy de acuerdo contigo, la simplicidad es la clave. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo