Siempre escuchamos que hay que hacer cambios para ir a mejor pero, para que un cambio sea significativo, es necesario que vaya a favor de la unión, del respeto y la compasión.
El monje budista Matthieu Ricard dice que es necesario que lo que se conoce como religiones tendría que hacer algunos cambios, cambios que sean significativos, que traigan aire fresco y que puedan actualizarse en algunos aspectos.
“La religión sólo es religión cuando une, la religión deja de ser religión cuando divide.” Esto es lo que él cree ya que mucho se ha dicho acerca de la conversión, tanto a favor como en contra.
“Yo estoy a favor de la conversión, de hacer un cambio, no de una actual religión organizada hacia otra religión organizada, sino de caminar hacia la felicidad, pasar del miedo a la libertad, de la crueldad a la compasión.
Esa es la clase de conversión que se necesita hoy en día y en la que creo. Por lo tanto, para hacer un cambio no se trata de que alguien cambie de religión, sino que podamos inspirarnos entre todos y recordar el camino de la transformación interior. ¡Ese sí que sería un cambio muy bien recibido por todos!
No debemos subestimar la capacidad de transformación que tiene nuestra mente. Cuando hablamos de transformación física nos topamos con limitaciones, pero cuando hablamos de la transformación de la mente, esta es mucho más flexible y amplia”.
¿Por qué debería de haber límites para el amor o la compasión? ¿Por qué seguir poniendo obstáculos para la unión y la felicidad?
Un cambio de mentalidad
Todos tenemos diferentes afinidades y diferentes formas de poder cultivar estas cualidades humanas pero también, tenemos todo el potencial para progresar y avanzar de manera continua para que podamos convertirnos en mejores personas, en una mejor comunidad, en una gran familia y así, contribuir a construir un mundo mejor. ¡Deseo que pronto llegue el día en que podamos ver un cambio muy significativo en nuestra sociedad actual! Matthieu Ricard.
Deja un comentario