Un Tartar de aguacate y remolacha que solo con verlo, apetece probarlo ¿Verdad? Además de los dos ingredientes principales está enriquecido con superalimentos que le aporta un plus de nutrientes.
Es de esas preparaciones que lucen por su resultado final y que parece que has estado cien horas cocinando y sin embargo, no tardas mucho en preparar esta receta que resulta deliciosa y quien la prueba, repite seguro.
Como en la mayoría de mis recetas te doy ideas para que pongas, quites o reemplaces algún ingrediente por otro. En este caso los superalimentos son opcionales pero los he incorporado porque aportan más nutrientes a este Tartar de aguacate y remolacha.
El té verde o Matcha es rico en antioxidantes, polifenoles y vitaminas del grupo B y el Açaí te aporta ácidos grasos omega 3, 6 y 9 además de reforzar tu sistema inmunológico y circulatorio.
Tartar de aguacate y remolacha
INGREDIENTES
Para dos personas
- 2 remolachas medianas
- 2 aguacates
- 1 lima o limón
- 1/2 cebolleta o cebolla pequeña
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino molido
- Sal y pimienta
- 2 cucharaditas de Tamari
- 1 cucharada de Tahini
- 1 cucharada de Matcha
- 1 cucharada de Açaí
- Germinados (optativo)
Lava las remolachas y cocínalas al vapor con la piel durante 5 minutos una vez que el agua a empezado a hervir. Tienen que quedar “al dente”, no demasiado cocidas. Quítales la piel y pícalas finamente con un cuchillo, no con el procesador de alimentos.
Condimenta las remolachas picadas con un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta, 1 cucharadita de comino molido, el zumo de 1/2 lima o limón, 2 cucharaditas de Tamari y 1 cucharada de Açaí. Mezcla bien y reserva.
Aplasta con la ayuda de un tenedor la carne de los dos aguacates. Incorpora la cebolleta o la cebolla picada muy fina. Condimenta con sal, pimienta, 1 cucharadita de comino molido, el zumo de 1/2 lima o limón, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de Tahini y 1 cucharada de Matcha.
Mezcla bien y reserva. Ahora solo te queda emplatar este Tartar de aguacate y remolacha y para hacerlo, puedes usar un aro de cocina y si no tienes, puedes untar el interior de un bowl pequeño con un poco de aceite y montar las diferentes capas ahí. Luego le das la vuelta sobre un plato para desmoldarlo.
Coloca el aro de cocina sobre el plato donde presentarás el Tartar de aguacate y remolacha. Coloca la mitad de la remolacha condimentada y con la ayuda de una cuchara, alisa bien la superficie. Coloca a continuación la mitad de la preparación del aguacate y vuelve a alisar la superficie.
Retira el aro de cocina y ya tienes listo el Tartar de aguacate y remolacha. Para terminar puedes añadirle algunos germinados. Yo le he puesto de lombarda y alfalfa. También combina muy bien con una mezcla de lechugas, berros o rúcula.
La combinación de sabores, las diferentes texturas, los colores vibrantes y el añadido de los superalimentos, hacen de este Tartar de aguacate y remolacha una preparación sorprendente. Tienes más recetas naturales en este enlace.
Deja un comentario