¡Ay, ay, ay!.. Esos líos mentales que te haces de vez en cuando, esas dudas que aparecen cuando tienes que tomar una decisión o esos miedos que no te dejan ver claramente una situación.
Ser consciente de qué implica tomar una decisión es saber que eres libre para elegir en cada momento, aunque no aciertes a la primera o aunque esa decisión que has elegido entre varias opciones, te pueda parecer que irá contracorriente a los ojos de otras personas.
En ocasiones dudas, dudas porque antepones el “qué dirán” en detrimento de lo que sientes y deseas hacer. Entonces entras en conflicto con lo que tú necesitas y lo que otras personas te aconsejan y aparece la inseguridad, los fantasmas y los miedos disfrazados de mil formas diferentes.
Una decisión puede cambiar muchas cosas y la mayoría de las veces es para mejor. Hay decisiones que no se pueden postergar y hay decisiones menos trascendentales que tienes que tomar cada día. Una decisión puede restarte energía o llenarte de felicidad y bienestar. Cuando te encuentres bloquead@ o te cueste tomar una decisión, prueba a hacer lo siguiente:
Piensa en la situación o en la actitud que quieres cambiar. Cierra los ojos, respira profundamente y piensa en ello.¿Qué sientes? ¿Cómo lo ves? ¿De qué color lo ves? ¿Te provoca bienestar o hace que te sientas mal? ¿Es grande o pequeño? Muchas veces hacemos una montaña de un grano de arena.
Al visualizar la situación que quieres cambiar y al hacerlo desde tu interior, no desde tu mente, te darás cuenta de que no era ni tan complejo, ni tan grande ni mucho menos algo insuperable.
Pregúntate: ¿Si tomo tal decisión, cómo me veo en un par de meses? ¿Y si tomo esta otra decisión? ¿Cuál de las decisiones es más luminosa, cuál me hace sentir mejor? ¿Qué decisión me llena de energía y cuál siento que me la quita?
Entre una decisión y otra puede haber muchos matices y sensaciones diferentes, puedes sentir frío, calor, emociones agradables, percibir un aroma a flores o sentir escalofríos en tu cuerpo. Cada uno sabe lo que quiere aunque a veces la única dificultad para dar el paso y conseguirlo es no atreverse.
Una decisión puede cambiar muchas cosas
Si sigues sin atreverte puede deberse a algún bloqueo relacionado con algunas creencias limitantes que todavía están activas en ti. Las decisiones se toman fácilmente ya que cada uno sabe que necesita hacer para ser más feliz. Otra cosa es tener la valentía y el coraje de dar un paso adelante aún sabiendo que una vez que das el paso, el resultado es de lo más gratificante y liberador.
Tomar una decisión es fácil, ponerla en práctica puede servirte para saber si aún existe algún miedo oculto que te sigue frenando. Recuerda que soñar no cambia nada pero una decisión, lo puede cambiar todo. Semillas Solares.
Muchísimas gracias, que bonito , me llegó en el momento que lo necesitaba.
Saludos
Hola Delia, me alegro que te haya gustado y sobre todo que haya sido útil cuando lo necesitabas. Te mando un abrazo fuerte y que todo vaya muy bien.
¡Excelente! A pesar de haber muchas palabras lo he leído
de un tirón y he bajado a la zona de comentarios
directamente para agradecerte esta entrada, excelente ! Felicidades
Me alegra que te haya sido útil el artículo, abrazos