Los pensamientos absurdos no se coleccionan, se dejan ir. Si observas, a lo largo del día puedes decir: ¿Cuántos pensamientos absurdos has tenido? ¿Cuántas veces te has dejado llevar por ellos?
No todos los pensamientos son buenos, ni son útiles, ni te aportan soluciones. La mayoría de los pensamientos que tienes cada día son sobre temas muy variados, se basan en situaciones inexistentes y te distraen y agotan tu energía.
El secreto de los sabios es simple, muy simple. Te puede parecer simplista, pero realmente funciona si lo que estás buscando es que los pensamientos absurdos y poco productivos, dejen de tener el control de tu mente la mayor parte del día.
Los pensamientos van y vienen así que deja de coleccionarlos, suéltalos y deja ya de crear más cada día. Entra en tu Ser y permanece ahí porque es ahí donde está tu monasterio, tu templo, tu hogar. Si no pones la mente en un foco que sea productivo para ti puede ocurrir que tu mente, se convierta en una fábrica de pensamientos absurdos.
Es normal que en medio de la quietud te sorprenda algún pensamiento cruzando por tu mente. De pronto viene un pensamiento, le sigues sin darte cuenta, aparece otro diferente y le sigues también hasta que te das cuenta que solo se trata de un truco de la mente, respiras hondo y la quietud vuelve a ti.
Suelta los pensamientos absurdos
Una de las formas más amenas para aprender es mediante ejemplos cotidianos y cómo nos compartamos de forma inconsciente día tras día. Mooji te cuenta cómo abandonar los pensamientos absurdos de una forma muy sencilla pero efectiva con un ejemplo muy divertido que pone en evidencia cómo nos dejamos llevar por pensamientos absurdos cada día. Aprender a través de la risa, es una buena forma de aprender.
Activa los subtítulos para español
Me ha encantado. Gracias porque siempre estás muy acertada con tus publicaciones y haces que la espiritualidad no sea un tema tan serio.
Gracias Sofía, soy de las que cree que con una sonrisa todo es más fácil y el aprendizaje perdura en el tiempo, no se olvida. La espiritualidad no hay que tomársela tan en serio, es mucho más cercana de lo que creemos. ¡Buen verano!
Gracias Mooji por esta explicación, solo me mantengo en mi ser, trato de enfocarme siempre en mi ser y todo esta resuelto. Gracias, Gracias, Gracias.