A qué dedicas tu tiempo, ¿A sumar o a restar? Y no estoy hablando de matemáticas sino de qué haces con tu tiempo, si lo dedicas a crear experiencias o lo dejas pasar.
Los días de arena y mar están a la vuelta de la esquina, llegan los días de sol, lectura, descanso, comidas al aire libre y de esconder el despertador lo más lejos posible.
Estoy deseando volver al mar, puedo pasarme horas observando el vaivén de las olas y visualizando que se llevan mi exceso de pensamientos, que me limpian y vacían. ¡Prueba a hacerlo!
¿Por qué te cuento esto? Porque empiezo a estar en “modo vacaciones” y mis pensamientos son el preámbulo de cómo y de qué forma voy a emplear mi tiempo esos días. Dormir, descansar, caminar por la playa, bañarme en el mar, leer, descubrir sitios nuevos y dejarme mecer por las olas. ¡Nada espectacular, lo sé!
Cosas sencillas, naturales y tranquilas que me ayudan a no perder la conexión interior y a la vez, me vacían de lo que ya no necesito. Y tú ¿A qué vas a dedicar tu tiempo?
Para encontrarte no es necesario ir al mar, puedes hacerlo en el campo, en la piscina, en un parque o en tu casa. Puedes tener momentos muy reconfortantes en cualquier lugar.
Tú sabes qué quieres hacer con tu tiempo, sabes lo que necesitas, sabes cómo hacerlo y sabes que para encontrarte necesitas parar. Todo lo demás son excusas. Tan solo tres días son suficientes para devolverte la armonía, luego que consigas mantener esa calma y ese bienestar sin que desaparezca repentinamente, ya es otra cosa…
Hay tantas formas de interpretar qué es el tiempo, a que dedicar tu tiempo, si te quejas por que te falta o te preocupas porque te sobra y no sabes qué hacer con él. Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa tiene su tiempo.
A que dedicas tu tiempo es tu responsabilidad y aquello que decides hacer marcará tu felicidad o la ausencia de ella. Hay personas que dedican su tiempo a conocerse, a crear un entorno mejor, sin dejarse arrastrar por miedos colectivos o personales, los hay que cada día encuentran motivación en temas nuevos y disfrutan de la vida a cada instante.
Hay personas que sin embargo se entretienen diseccionando la vida de otras personas y juzgándola bajo el prisma de sus propios miedos. Cada persona vive en base a su escala de valores, a su aprendizaje personal y nada es bueno ni malo.
Se nos olvida que no es necesario juzgar ni sentenciar a una parte de la sociedad ni a una persona en particular, desconocemos los motivos que los llevan a decidir vivir de ese modo. Observar y comprender la gran diversidad es una manera de aprender algo nuevo y de vencer los propios miedos y barreras.
Las razones de ser de cada uno son respetadas por la sabiduría de su verdadero Ser. Reflexionar en vez de juzgar…es sabiduría. Es por esto que te pregunto a qué vas a dedicar tu tiempo en estas vacaciones ¿A sumar o a restar?
Porque centrarte en lo que hacen los demás o enfocarte en lo que para ti son “defectos” solo te lleva a la amargura interior y eso crea obstáculos en tu propio camino y te aleja de la felicidad.
La imperfección o la belleza de otras personas está en el ojo de quien las mira… A cada instante puedes elegir dónde poner tu atención y esa atención, ese agrado o desagrado, crea el siguiente instante de tu vida.
Dedica tu tiempo a crear experiencias
Estas vacaciones dedícalas a crecer, a limpiarte, a disfrutar, a reír, a soborear, a sentir y sentirte, a soltar, a observar y observarte. Si eres de los que necesitan tenerlo todo planificado, planifica tu tiempo para hacer todo aquello que sientes que necesitas en este momento y que aquello que hagas, te ayude a sumar muchos momentos maravillosos en tu vida.
Foto: Semillas Solares
Guapísima, que tengas unas vacaciones maravillosas y que te lo pases muy bien. Te esperamos con los brazos abiertos. Me encanta como eres y lo que escribes. Hasta pronto
Gracias Silvia. Buen verano para ti también y me ha encantado eso de “te esperamos con los brazos abiertos”. Yo también os espero a tod@s con los brazos abiertos y con mucha motivación. Besos
Me gusta como dices las cosas, me gusta tu sencillez y me gusta mucho que nos des temas para verlos de otra forma. Que te lo pases muy bien en vacaciones. Gracias por tus publicaciones.
Gracias Maribel, me alegra que el blog y las publicaciones sean útiles para ti, es reconfortante saber que del otro lado hay personas que encuentran su motivación aquí. Te deseo buen verano, disfruta mucho y abrazos.