Quieres que la realidad se adapte a tus exigencias, que sea como tú quieres y si no no es así, te enfadas pero se te olvida enfocarte en tu mundo interior y sigues buscando que el exterior, lo resuelva todo.
Aceptar lo que no depende de ti y cambiar lo que necesitas cambiar en ti es el primer paso para avanzar por esta vida.
Enrique Simo nos acompaña en el viaje de pasar de una inteligencia basada en retener y procesar información a una inteligencia basada en la capacidad de sentirte en paz.
Una inteligencia que sepa convivir con los demás, reconociendo en cada persona su punto de vista y sin querer imponer el tuyo. ¡Enfoca tu atención en tu mundo interior!
¿Inteligente es aquella persona que tiene la capacidad de sentir paz frente a la adversidad?
Así es. Creemos que la inteligencia es la capacidad de retener mucha información o de saberla gestionar, y a eso le llamamos capacidad para resolver problemas prácticos, cuando en realidad lo más práctico es saber vivir en armonía, en paz, en saber encontrar el equilibrio a pesar de las circunstancias en las que te encuentras, esa persona es verdaderamente inteligente.
¿Qué es meditar? ¿Qué beneficios nos supone meditar?
Meditar es el arte de calmar la mente, de convertirte en un observador de ti mismo y ser capaz en silencio, de crear los pensamientos más hermosos para experimentar paz, serenidad y calma interior. Meditar es contribuir a que el mundo sea un lugar más pacífico y armonioso. Es armonizar tu mundo interior.
Nos permite estar más presentes, estar en paz en los momentos difíciles, saber decidir con claridad, ser más comprensivos y sobre todo, conocernos más y mejor día a día.
Liderazgo, autoliderazgo, el arte de liderar… ¿Qué es liderar? ¿Podemos liderar nuestras vidas?
Líder es aquel que deja de ser víctima de las circunstancias y asume la responsabilidad de ser el protagonista de su propia vida. El líder se lidera a sí mismo. Bucea en su mundo interior y no le cede su poder a nada externo.
¿Cuál es el primer paso para conocernos y bucear en nuestro mundo interior?
Parar, crear silencio, observar que está pasando en tu interior, qué sientes y enfocarte en lo verdaderamente importante para luego actuar con decisión.
¿Por qué nos da miedo hacer caso a la intuición que todos tenemos?
Es miedo a no controlar, es inseguridad en ti mismo. Cuando dejas de querer controlarlo todo y empiezas a descubrir la belleza de confiar, todo empieza a fluir de otra manera.
Dejas que la vida y otras personas puedan ayudarte a diseñar tu camino. Cuando soltamos y fluimos podemos sentir la mano de Dios en nuestra mano acompañándonos en el camino. Es proyectar tu mundo interior al exterior.
¿Hemos perdido la conexión o la estamos recuperando?
Hemos perdido la conexión con nosotros mismos y así se ha perdido ese “sentido común” que tanto nos ayuda. Lo importante es recuperar la conciencia de ¿quién soy?. Entender la naturaleza espiritual y con ese cambio de conciencia, se despiertan otros sentidos más sutiles. ¡Búscalo en tu mundo interior! ¡Ahí está todo!
¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Es una sensación interior de serenidad y plenitud que no depende de las circunstancias ni de los logros exteriores.
¿Cuál es la herramienta indispensable para ser el dueño de nuestros pensamientos?
Atención, atención y atención. Ser consciente de lo que pasa en mi interior y ser capaz de cambiar la dirección de mi atención, hacia algo más constructivo y positivo por ejemplo, mi mundo interior.
¿Cuál es la pregunta imprescindible que todos nos deberíamos hacer una vez en la vida?
No solo una vez en la vida sino cada día: ¿Quién soy verdaderamente?
¿Es esencial descubrir lo que nos apasiona en la vida?
Es esencial encontrar sentido a la vida, el propósito, la razón por la que estamos en este mundo y entonces encontraremos que muchas cosas nos apasionan.
¿Hay algo más de lo que lo que nuestros ojos pueden ver? ¿Se puede y se debe ver la realidad desde otra perspectiva?
Espiritualidad es ver lo que estos ojos no ven, es ver los sentimientos del otro, es ver el amor, es sentir el alma. Desde una perspectiva espiritual la realidad tiene otro color.
¿Se puede llegar a un estado de serenidad en estos momentos convulsos?
Podemos alcanzar un estado de serenidad en estos momentos. No podemos depender del exterior, depende de nosotros mismos, de nuestro nivel de compromiso en quererlo alcanzar. Necesitamos determinación y atención consciente, necesitamos momentos íntimos con nuestro mundo interior.
¿Qué poder tienen los pensamientos positivos?
Nos dan vida, energía, entusiasmo. Son fuente de salud. Son el mejor recurso para una vida plena y satisfactoria
Una reflexión
La mayor conquista es la conquista de uno mismo, este no es el trabajo de un día sino de toda una vida, pero uno disfruta en el camino. Pon atención a tu mundo interior y crea orden y paz en él y el mundo exterior te acompañará. David Asencio.
Deja un comentario