
Una transformación increíble en todos los sentidos, en apariencia y en finalidad.
Esta metamorfosis consigue transformar un gusano de aspecto poco agraciado en una criatura delicada y bella, grácil y que puede volar. Los biólogos dicen que en el interior del tejido de una oruga existen unas células llamadas “células imaginativas”.
Estas células vibran en una frecuencia distinta a la vez que son muy diferentes a las otras células de las orugas y, el sistema inmunológico del gusano, cree que son enemigas e intenta destruirlas.
Pero las nuevas células imaginativas siguen apareciendo, se multiplican y cada vez son más y más hasta que el sistema inmunológico de la oruga, no consigue controlar su reproducción y éstas se vuelven más fuertes y se conectan entre si hasta formar una masa crítica que reconoce la misión de llevar a cabo la increíble metamorfosis, dando nacimiento a una bella mariposa.
En 1969 Margaret Mead dijo: “Nunca dudes que un pequeño grupo de personas unidos por una misma intención, pueden cambiar el mundo“. Absolutamente cierto. Creo firmemente junto como muchas otras personas, que hay una
efervescencia evolutiva dentro de los cimientos de nuestra sociedad actual.
efervescencia evolutiva dentro de los cimientos de nuestra sociedad actual.
A pesar del miedo que se resiste a no ser más el protagonista, a pesar de la avaricia y del consumo
desbordado, hay una gran fuerza y unión de las “células imaginativas” de una nueva sociedad que está dando lugar a un mundo diferente, una gran transformación y una deseada metamorfosis.
El poeta uruguayo Mario Benedetti escribió: “¿Que pasaría si un día cuando nos despertásemos nos diéramos cuenta de que las personas de gran corazón, son mayoría?” Yo digo que las células imaginativas serían mayoría y harían emerger una gran mariposa de un mundo de apariencia de gusano. Esta es la hora del despertar.
La metamorfosis social
Millones de células imaginativas se están agrupando en todos los lugares, empiezan a reconocerse unas a otras, se están organizando para mejorar la conexión, para que esta sociedad se manifieste sin miedos, para lograr una humanidad cuyas bases sean la felicidad, el respeto y comprensión.
Somos millones de células imaginativas, solo tenemos que conectarnos con las otras, apoyarnos, motivarnos y entre
todos conseguir la gran metamorfosis humana que tanto deseamos. Deepak Chopra.
todos conseguir la gran metamorfosis humana que tanto deseamos. Deepak Chopra.
Que bonita utopía, que dejara de serla en algún momento
Gracias Pablo, muchas cosas están cambiando y creo que vamos camino de ello, pasito a pasito. Abrazos.
Solo te digo ¡Que así sea! Gracias por motivarnos a cambiar tantas y tantas cosas.
Ojalá Marisol, ¡Que así sea! Aunque ya hay muchos cambios todavía hacen falta muchos más. Pasito a pasito estamos en ello, lo importante es que ya ha empezado. Soy feliz de saber que os llega la motivación y eso es algo que agradezco mucho. Un abrazo