
Hoy en día es un millonario emprendedor, conferencista motivador y filántropo. Se movilizó a favor de las personas sin hogar mientras criaba a su hijo a comienzos de la década de los 80.
Se le conoce como el SEO de la felicidad y en sus charlas comparte muchas de las claves que ha usado para superar los miedos y alcanzar el éxito en la vida y en la profesión.
¿Qué preguntas debemos tener siempre en mente para alcanzar el éxito?
Las preguntas más difíciles que me tuve que hacer a mí mismo cada día cuando mi hijo y yo vivíamos en el baño de una estación de tren (su hijo en la vida real tenía 14 meses a diferencia de la película) y mientras me lavaba me preguntaba ¿Por qué estoy aquí? ¿Cómo llegué aquí? ¿Cómo salgo de aquí?
Y la respuesta era “yo me conduje hasta aquí”. Entonces tenía que hacer algo y supe instantáneamente que si yo me conduje hasta ahí, yo mismo me tenía que sacar de ahí. Tienes que cambiar las cosas por ti mismo y preguntarte cómo superar los miedos que te bloquean y no te dejan ser feliz.
Entonces ante las dificultades, ¿cómo superar los miedos y motivarte para superarte?
¡Debes hacerlo!. ¡Tienes que hacerlo! Para lograrlo, tienes que dar pasos pequeños todo el tiempo, todos los días. Estos pasos pequeños te van a ir conduciendo hacia la salida mientras sigas dándolos. ¡No te quedes parado!
¿Cómo evitar las tentaciones en los negocios?
Fácil. Mantente en la luz.
Es fácil decirlo pero no es fácil hacerlo…
Tú tomas la decisión de estar en la luz o no. Puedes tomar esta decisión o probar otro camino: eso está bien pero pregúntate: eso ¿es para ti? Esa es tu responsabilidad, es tu elección y tendrás que lidiar con las consecuencias de ello.
Pero cuando te mantienes en la luz y te mantienes dando pasos pequeños todos los días, tú puedes alcanzar tu meta.
¿Por qué escribes felicidad con ‘y’ (happyness con y)?
Porque la ‘y’ está ahí para recordarte que depende de ti (you, en inglés) y es tu responsabilidad, es tu oportunidad de crear toda la luz que quieres para ti y tu familia, cuando sabes cómo superar los miedos, ya no hay vuelta atrás.
Esa es la razón por la que deletreo ‘happyness’ con ‘y’. Marcela Saavedra.
Esa es la razón por la que deletreo ‘happyness’ con ‘y’. Marcela Saavedra.
Deja un comentario