Preguntamos a Bruce Lipton por qué enfermamos y cómo cambiar las creencias y sus respuestas han sido de lo más esclarecedoras.
“Aquello que moldea la materia y que los físicos cuánticos llaman “campo” no es otra cosa que el espíritu”.
Directo, desenfadado y nos invita al próximo salto evolutivo: tomar conciencia colectivamente de que los humanos somos Uno.
-El humano por definición es una comunidad de 50 trillones de células cuyo medio de crecimiento es la sangre. La química de mi sangre la controla mi cerebro y, más específicamente, mi mente. Lo que pienso modifica la química de mi sangre.
Cuando tengo miedo pongo un montón de sustancias estresantes en mi sangre. La sangre es un medio de cultivo y, como dije, cuando altero el medio de cultivo, cambio el destino de las células. Si estoy enamorado libero una química distinta de cuando tengo miedo.
Cada química cambia el destino de las células. La conclusión final es muy simple: mi mente, mis pensamientos, controlan mi cerebro, que a su vez controla la química que controla el destino de las células. Es decir, la mente controla el cuerpo.
-Por qué enfermamos parece claro pero, ¿qué hacer?
-Es la nueva ciencia. Epi significa “sobre”. Control epigenético quiere decir controlar los genes: la mente. Puedo cambiar mis genes, puedo cambiar mi mente. Soy poderoso, puedo cambiar mi biología, mi salud.
-En uno de mis libros hablo de una gente a la que llamo “loca”, muy religiosa, que vive en el sur de Estados Unidos. Ellos hacen lo que denominan “testificar”, demostrar que Dios los protege. ¿Cómo? Juegan con serpientes y arañas venenosas. Algunos inclusive beben veneno puro y dicen “si Dios me protege, no pasará nada”.
Obviamente, deben tener unas creencias muy poderosas. Entonces te contesto: sí, puedes vivir en un ambiente tóxico y, si estás en armonía con tu cuerpo, él te cuidará.
-Si pienso que el 95% de mi conducta viene de un programa que repito pero no veo, puedo perdonarme porque tomo conciencia de que he estado “ejecutando un programa” sin darme cuenta, y por lo mismo también puedo perdonar a los demás…
¡Espera un minuto! Ninguno de nosotros realmente sabe lo que hace la mayor parte del tiempo ya que la mente consciente y la subconsciente no están en el mismo lugar. Realmente no soy quien quiero ser. ¿Me doy cuenta? No.
¿Lo ven los otros? Tampoco. Mi mente subconsciente fue programada por mis padres y el entorno cultural, y sólo el 5% del día mi mente consciente, mis anhelos, toman el control. ¿Vivimos la vida que queremos o la que hemos sido programados?
Deberíamos dejar atrás la historia, porque la historia muestra que nadie sabe lo que estaba haciendo. ¡Necesitamos un perdón global! El perdón es una de las claves de por qué enfermamos.
-Cuando te conviertes en un ser consciente puedes hacer evolucionar el subconsciente.
Evoluciona la inteligencia que dice “todos somos uno, somos una comunidad de humanos”. La humanidad es un organismo tratando de evolucionar. ¿Pero cuándo evolucionará?
Cuando los humanos tomemos conciencia de que somos células de un organismo más grande. En este momento la civilización está recibiendo una llamada para despertar. No se trata de cambiar el físico, sino la mente.
Si no hacemos esta evolución ya mismo, los científicos nos han dicho que estamos destruyendo nuestro planeta y nuestras células se extinguirán. Estamos enfrentando la extinción. ¿Debemos cambiar al ser humano? No, hay que cambiar la conducta.
Un átomo, desde el punto de vista cuántico, son pequeños tornados de energía. Por lo tanto, debemos dejar de focalizarnos en lo físico y pasar a la energía. Esto invisible es lo que la física denomina “el campo”. ¿Cuál es la definición de campo? Fuerza invisible en movimiento que moldea la materia. ¿No es lo que llamamos espíritu? Campo y espíritu son lo mismo.
El mundo físico es un reflejo del mundo energético. Si quieres entender, debes comprender dos leyes físicas: la newtoniana sigue siendo válida, pero debes sumarle la cuántica que explica lo invisible.
Deja un comentario