La magia del orden, la magia de mantener la mente serena o la magia de que todo fluya. Esto es lo que conseguirás si pones en práctica el método KonMari, ideado por Marie Kondo, una japonesa de 30 años que desde pequeña, disfrutaba ordenando los armarios de toda su familia.
Podrías inspirarte en este método, la magia del orden y aplicarlo dos veces al año, por ejemplo en verano, cuando dispones de más tiempo y tu estado de ánimo, está en su cota más alta y esto, te predispone a liberarte más fácilmente de todas aquellas cosas, personas o situaciones que no te hacen sentirte bien.
Otro momento muy bueno para aplicar la magia del orden es al comienzo de año, ya sabes: “Año nuevo, vida nueva”, pues aprovecha esa motivación y todos los buenos propósitos que siempre te haces a comienzo de año para poner orden en tu casa y este gesto, te lleva a que tu mente esté más serena, tus pensamientos más claros y tu entorno, se transforme en un ambiente que te aporta bienestar.
Siempre es buen momento para poner las cosas en orden y lo mejor, es que incorpores el sano hábito de aplicar la magia del orden a tu vida, reflexionar sobre qué te lleva a guardar tantas cosas: es un sentimiento de carencia, de materialismo, de falsa seguridad, de apegos emocionales… Responder con honestidad hará que descubras algunos aspectos de ti que quizás, no habías descubierto todavía.
¿Es posible que aplicando la magia del orden, la vida sea más simple, los pensamientos se vuelvan claros y nuestras emociones sean serenas? Prueba, dale una oportunidad y experimenta por ti mism@ a ver qué ocurre. Quizá no cambie nada o quizá todo se vuelva más fluido… La magia del orden según Marie Kondo:
-¿La magia del orden puede cambiar nuestra vida?
-¿No deberíamos replantearnos por qué compramos tanto?
-¿Y cómo quitar las cosas que pueden ser útiles?
Las claves del método la magia del orden ¿Cuáles son?
Deja un comentario