Estos bizcochos mini de trigo sarraceno y plátano, me han enamorado. El trigo sarraceno tiene un sabor un tanto fuerte pero es verdad que, en preparaciones dulces, queda espectacular.
En época de frío apetece más comer algún dulce y esta receta, estoy segura de que la repetirás más de una vez. ¡Ya me contarás!
Tartas, pasteles o como este bizcocho mini de trigo sarraceno pueden ser muy saludables, todo depende de los ingredientes con los que estén elaborados y verás que éste, sí lo es.
Es muy fácil de preparar, en unos minutos están listos y se conservan muy bien durante 4 días, si es que no te los has comido antes…
Lo que más me ha sorprendido es lo ligeros y esponjosos que quedan, te diría que desde que los probé, me quedo con esta receta base de la masa y voy cambiando sabores, frutas y probando con otras harinas, siempre sin gluten y dejando el trigo sarraceno como base principal.
Para prepararlos puedes elegir entre plátano o manzana rallada o hacer las dos versiones, sólo tienes que separar la masa en dos partes y a una le añades plátano triturado y a la otra, manzana rallada. Las dos versiones resultan deliciosas pero recuerda que para esta opción, debes usar 1/2 plátano y 1/2 manzana.
Bizcochos mini de trigo sarraceno
Ingredientes
- 1 vaso de leche de almendras (puedes usar otra bebida vegetal)
- 1 plátano maduro o 1 manzana roja
- 1 cucharada de sirope de arce
- 1/2 vaso de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 taza de harina de trigo sarraceno
- 2 cucharadas de harina de avena sin gluten
- 3 cucharadas de azúcar de coco
- Pizca de sal
Cómo preparar los bizcochos mini de trigo sarraceno
Empieza precalentando el horno a 180º. Ahora tienes que mezclar todos los ingredientes húmedos: el plátano maduro triturado o la manzana rallada, según la versión que elijas, el AOVE (aceite de oliva virgen extra), la leche de almendras u otra bebida vegetal que te guste más y el sirope de arce. Aparte mezcla el bicarbonato con el vinagre de manzana y añádelo a la preparación anterior.
En otro recipiente mezcla la harina de trigo sarraceno, la harina de avena sin gluten, la pizca de sal y el azúcar de coco. Incorpora la preparación húmeda y mezcla muy bien para integrar todos los ingredientes. Puedes usar moldes de donuts, de bizcochos mini o de magdalenas.
Rellena los moldes hasta la mitad y hornea durante 15 o 20 minutos, dependiendo de la potencia de cada horno. Una vez fríos, puedes espolvorear por encima con coco rallado muy fino.
Ya ves que es posible comer preparaciones dulces pero sin azúcar, ni productos refinados ni grasas saturadas. Cambia la bollería industrial por estos bizcochos mini de trigo sarraceno o por alguna de estas recetas naturales y saludables.
hola, no lleva huevos..? gracias
Hola Cecilia, no lleva huevos, el plátano maduro lo reemplaza.
Hola, los he hecho hoy y me han encantado!! Gracias por compartir la receta. Saludos…
Hola Isabel, me alegro que te hayan gustado. Que los disfrutes mucho. Abrazos.
He hecho estos bizcochitos, en mi caso madalenas y como tú me ha enamorado la esponjosidad! Están de muerte, son supersanos, no se puede pedir más! Yo también repetiré y variaré los ingredientes con la misma base! Estoy encantada con esta receta!Muchas gracias! Salud!
Me alegro muchísimo que te hayan gustado, esta receta nunca falla y para hacerlos diferentes, vas cambiando los sabores o las frutas. Si te apetece, prueba a preparar los muffins de manzana, avellanas y canela, estoy segura de que también te gustarán, quedan super esponjosos. Un abrazo y gracias.
Que tentadora es esta receta. Me la apunto. Gracias
¡Una dulce tentación! Es una receta muy fácil y muy saludable. Seguro que disfrutarás con ella. Un abrazo Sofía