Bowl de calabaza y col kale al estilo Thai. Reconfortante, muy sabrosa, con aromas y sabores asiáticos. Es uno de esos platos que se preparan en poco tiempo y se saborean hasta la última cucharada.
Una preparación perfecta para los meses fríos cuyo sabor, te transporta hacia otro continente y otras culturas.
La cocina Tailandesa es sencilla, natural, muy aromática y saben hacer alquimia con el uso de las especias. Es uno de sus secretos, conseguir un maridaje maravilloso mezclando los cinco sabores en una sola preparación.
Unos tallarines de arroz o unas verduras son llevados al séptimo cielo al mezclarlos sabiamente con diferentes plantas aromáticas y especias y este bowl de calabaza y kale no se queda atrás. Tiene la simpleza de las verduras de otoño y todo el toque particular de la comida Thai.
La diferencia es que, en mi caso, no uso guindilla, algo imprescindible en la cocina oriental. Si a ti te gusta el picante, adelante, ponle un par de guindillas a la receta de este bowl estilo Thai. Que no te asuste la cantidad de ingredientes porque la gran mayoría, son para preparar el curry que será la base de esta receta de bowl de calabaza y kale.
¡Se prepara en un momento! Te doy una idea, prepara más cantidad porque se conserva muy bien en la nevera y puedes usarlo en muchas otras preparaciones y además, está buenísimo.
Bowl de calabaza y Kale
Ingredientes
- 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1/2 cebolla o cebolleta
- 1 trozo de jengibre fresco
- 2 dientes de ajo
- 1 chili rojo (opcional)
- 250 gr de calabaza
- 8 hojas de col Kale
- 400 ml de leche de coco
- Pizca de sal sin refinar
- Pimienta
- Cúrcuma (si es fresca, mejor)
- Zumo de 1/2 limón o lima
- Un puñado de perejil
- Un puñado de cilantro
- 1/2 taza de garbanzos cocidos (opcional)
- Guisantes cocidos (opcional)
Cómo preparar el bowl estilo Thai
Cocina al vapor la calabaza cortada en trozos y las hojas de col Kale durante 10 minutos. Resérvalo para luego. Ahora, prepara la pasta de curry poniendo en el procesador de alimentos: el ajo, el jengibre, la cebolla, la cúrcuma fresca (si no la consigues, puedes ponerle 2 cucharaditas en polvo), pimienta, sal, el cilantro, el perejil, el zumo de limón y las dos cucharadas de AOVE.
Tritura muy bien hasta conseguir una pasta cremosa y uniforme. Si fuera necesario, puedes añadir un poco de la leche de coco para ayudar a triturar todo finamente. Coloca la leche de coco en un recipiente y caliéntala a fuego medio. Añade la pasta de curry y mezcla hasta que se disuelva. Deja calentar el curry a fuego muy suave.
Coloca la calabaza en trozos y las hojas de col Kale también en trozos pequeños en el fondo de un bowl. Añade una o dos cucharadas de garbanzos cocidos, una cucharada de guisantes y completa con la salsa de coco y curry. Espolvorea por encima un poco de cilantro o de perejil picado y prepárate a disfrutar de un maravilloso y reconfortante bowl al estilo Thai. Descubre más recetas naturales en este enlace.
Hola Semillas, preparé esta receta y tenía que decírtelo, me encantó. Diferente, muy sabrosa y completa. A veces cambio la Kale po espinacas o acelgas y sigue estando buenísima. Gracias por tus recetas, estoy aprendiendo a cocinar más sano y tienes razón, es todo mucho mas sabroso. Besos.
Ohhhhhhh, que alegría María José, si mis recetas te motivan a alimentarte de una forma más sana, para mi es la mejor de las recompensas. Genial que te atrevas a experimentar y darle tu toque personal, cocinar es muy creativo! ¿Qué te voy a decir yo? ¡Enamorada de los sabores naturales y de las especias! Te mando un super abrazo.
Tenía dudas de cómo sería el sabor un poco dulce del coco mezclado con la Kale. Tengo que decirte que preparé la receta y te ¡Doy un 10! muy sabrosa y los sabores combinan super bien. Mil gracias por la sección de recetas. Te sigo desde hace tiempo y siempre me sorprendes, para bien.
Ohhhhhhh! Gracias por tu comentario Eugenia. Hacía tiempo que me rondaba la idea de incorporar a la web una sección de recetas naturales, saludables y fáciles de preparar, me alegra que te guste. Es verdad que a veces, no nos hacemos a la idea de ciertas combinaciones de alimentos hasta que las probamos. ¡Lo mejor es probar y experimentar por nosotros mismos! Te mando un abrazo.
Me encantan tus recetas, son fáciles, sin complicaciones, con productos frescos y chica, están de vicio, ya hice más de una. Gracias, sigue subiendo más recetas porfi!
Gracias Julia, me alegro que te gusten y me alegra mucho más, que las prepares. Claro que seguiré publicando recetas, me encanta cocinar y disfrutar de una alimentación saludable. En esta web, alimentamos cuerpo, Alma y Espíritu. Te mando un abrazo fuerte.