Las bebidas naturales son una de las mejores elecciones para el verano. Es la época en la que necesitamos estar más hidratados y estas tres bebidas, además de cumplir con esa función, tienen mucho sabor, son ligeras, refrescantes y con muchas propiedades.
He elegido estas tres opciones para que a partir de estas recetas bases, puedas hacer tus bebidas naturales adaptándolas a tus gustos y también para que experimentes con nuevos sabores e ingredientes que quizá todavía no has probado.
Estas son mis tres propuestas: La primera es una bebida típica de los veranos españoles y es la Horchata, preparada con un mini tubérculo llamado chufa, de sabor dulce, fuente de nutrientes y vitaminas, con propiedades digestivas y rica en aminoácidos.
Esta bebida natural se parece a otras leches vegetales pero su sabor es más suave. La segunda propuesta es una bebida a base de algunas hierbas medicinas como por ejemplo el Saúco que es beneficioso para las vías respiratorias, la ansiedad, el insomnio o los dolores de cabeza.
La tercera bebida natural se prepara con flores de Hibisco y resulta una bebida muy refrescante y altamente antioxidante, buena para la circulación sanguínea, reduce la grasa corporal, es muy digestiva, diurética, contiene VitaminaC y limpia los intestinos.
Tres bebidas naturales muy diferentes de sabor y cada una con sus propiedades pero las tres, totalmente naturales y las puedes preparar en cantidad para beber durante todo el día, llevar a la playa o al trabajo.
Tanto las hierbas medicinales, la chufa como las flores de Hibisco, puedes conseguirlas en herbolarios y como siempre, procura que sean de producción Eco.
3 Bebidas Naturales
HORCHATA CASERA
Deja en remojo durante 6 horas, media taza de chufas. Escurre el agua y pon en el vaso de la licuadora las chufas, 1 litro de agua, 1/2 cucharada de azúcar de coco o de sirope de arce, una pizca de sal del Himalaya, pizca de canela y una pizca de cardamomo.
Tritura muy bien y cuela la preparación usando una bolsa de tela de las que se usan para las leches vegetales o con un trozo de gasa fina. Guárdala en una botella de cristal en la nevera. Se mantiene muy bien durante tres días.
BEBIDA NATURAL DE SAÚCO
Pon a hervir un litro de agua, apaga y retira del fuego. Añade 4 cucharadas de flores de Saúco, un trozo de cáscara de limón, unas rodajas de jengibre y unas hojas de hierbabuena.
Deja que infusione hasta que esté a temperatura ambiente. Cuela la preparación, pásala a una jarra o botella de cristal y guárdala en la nevera.
BEBIDA NATURAL DE HIBISCO
Esta es una de mis favoritas, no hay verano que no prepare cada día esta bebida natural, llena de propiedades y con un sabor muy parecido a un refresco de fresas.
Si quieres hacer una versión más saludable y con burbujas naturales, prepara la infusión con menos cantidad de agua y luego completa con Kombucha. Pon a hervir un litro de agua. Apaga el fuego y añade 3 cucharadas de flores de Hibisco, cáscaras de limón y 1/2 cucharada de sirope de arce o azúcar de coco.
Deja enfriar, cuela la preparación y guarda en la nevera. En mi caso, además de prepararla con Kombucha, otra cosa que hago es aprovechar el centro de la piña y la cáscara y lo pongo a infusionar junto con las flores de Hibisco. Le da un plus de sabor y añade las propiedades de la piña.
Puedes congelar cualquiera de estas tres bebidas naturales y para esto, solo tienes que poner la preparación en las cubiteras y así tendrás bebida fresca cada vez que la necesites.
Polos de bebidas naturales
Puedes congelarlas en moldes de polos, es otra forma de disfrutar tanto de una bebida natural de horchata como de un polo con sabor a flor de Hibisco. Opciones naturales para un verano muy saludable. Puedes encontrar muchas más de mis recetas naturales en este enlace.
Deja un comentario