Maquillaje ¡No, gracias! Esto es lo que ha dicho la cantante Alicia Keys. Adiós al maquillaje y le ha dicho adiós, para siempre.
Ya había sorprendido en un encuentro multitudinario a cara lavada, sin pizca de maquillaje y dado los comentarios de todo tipo que recibió, ha decidido explicar los motivos.
En una emotiva carta que publicó en las redes sociales, no dejó de mencionar ni uno de los motivos de su decisión de empezar una vida más natural en la que no quiere volver a estar condicionada por las apariencias, ni por modas pasajeras, ni esclava de las marcas de maquillaje ni cosméticos.
La cantante, ganadora de un Grammy, llama a la reflexión sobre la manera en que la actual sociedad, incita a unos cánones de belleza con los que, la gran mayoría, no se siente identificada/o e incluso, es muy difícil de conseguir.
La decisión llegó luego de un proceso de aceptación personal, de un trabajo interior que no le resultó nada fácil pero que finalmente, la llevó a sentirse más segura y libre. El simple gesto de abandonar el maquillaje, ha inspirado a muchas mujeres a que comiencen a amarse y aceptarse sin máscaras.
Esta es la carta “Sin maquillaje” que ha publicado en las redes sociales explicando los motivos que le dieron fuerzas para tomar la decisión de abandonar el maquillaje para siempre. Ahora, lejos de los estándares de la industria pop comercial, llena de la sencillez y pureza que refleja, a cara descubierta, sin máscaras, se siente libre y ¡feliz!
“Empecé, mas que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para gustar a los demás que los demás, me aceptaran. Antes de empezar a trabajar en mi nuevo álbum, escribí una lista de las cosas que me hacían sentir mal y una de ellas era, cómo se lava el cerebro de las mujeres para creer que necesitamos estar delgadas, sexis, deseables o perfectas.
Una de las muchas cosas de las que empezaba a cansarme era el sentirme juzgada constantemente por otras mujeres. Me di cuenta durante ese proceso, que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas. Realmente necesitaba esas canciones porque me sentía insegura…”
“Cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me hacía una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que solía tener, basados de un modo u otro, en lo que la gente pensaba o iba a pensar de mí.
Pero todo cambió cuando tuvimos que hacer unas fotos para mi nuevo álbum. Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo de la gorra y la fotógrafa me dijo: ‘Tengo que fotografiarte ahora mismo, así como estás. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo también’. Yo me quedé en shock.
Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio, sin maquillaje y vestía una simple sudadera. Le pregunté: ¿Ahora? ¿Ahora mismo? Es decir, quiero que sea realista, pero esto es demasiado real. Y así fue como empezamos a hacer las fotos. Decidí quedarme con esta imagen sin maquillaje y convertirlo en un mantra personal.
No más maquillaje
“No quiero maquillarme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis miedos, ni mi crecimiento emocional. NADA. Una vez que comencé a posar sin maquillaje, me sentí libre y hermosa.
Luego de ese revelador momento que tuvo con su fotógrafa, donde consiguió liberarse de ataduras y se mostró tal como es, dice haber experimentado una serie de emociones que nunca antes había sentido: fortaleza, libertad, felicidad pero sobre todo, dice haberse sentido más hermosa que nunca.
“Me sentí poderosa porque mi primeras intenciones por fin pudieron realizarse. Mi deseo de escucharme a mí misma, de saber que podía derrumbar las paredes que yo había construido durante años, tuvieron al fin, un verdadero propósito en mi vida.
El universo había escuchado esas cosas que me había propuesto a mí misma o tal vez, finalmente estaba escuchando yo al universo. ¡Qué más da! Y así fue como el movimiento #SinMaquilaje comenzó”. Semillas Solares.
Deja un comentario