Helado de Té verde y coco. Sol, playa, descanso y alimentos más ligeros y refrescantes. ¿Suena a verano verdad? Y aunque estamos en primavera, esto no es motivo para esperar a que sea verano y preparar ahora un helado súper cremoso, nutritivo y sin leche, sin nata, ni huevos, ni azúcar.
Es posible preparar un helado delicioso en un momento y disfrutarlo solos o en compañía. Si a esto le sumas las propiedades de los ingredientes, es que ya tienes el helado más saludable que hayas probado.
El Té Verde es originario de Japón y lo usan no solo para beber como infusión sino que hacen unas preparaciones increíbles usándolo como ingrediente destacado en galletas, crackers, pan, helado, caramelos, salsas, cosméticos, perfumes, bebidas y en casi todo lo que te puedas imaginar.
Puedes preparar este helado en porciones individuales si lo congelas en moldes de polos, en pequeñas tarrinas o incluso en moldes de panecillos, que si son de silicona, mucho mejor, se desmoldarán fácilmente.
También puedes prepararlo en el momento que quieras, solo tienes que tener en cuenta que necesitarás tener congelado de antemano, los plátanos y la crema de coco.
Para la crema de coco tienes dos opciones: comprar la crema de coco o comprar leche de coco pero, la que se vende en lata. ¿Por qué la de lata? Porque en esta leche se forma una capa gruesa en la superficie y es esto lo que necesitas para preparar el helado, recoger la nata que se forma en la superficie.
Guardas en la nevera la lata de leche de coco y al día siguiente verás que al abrirla, la crema se ha quedado en la superficie. La recoges, la guardas y con la leche restante puedes hacer otras preparaciones: batidos, salsas, bowls, pudding… Vamos con la receta del helado de Té verde y coco que está ¡Delicioso!
Helado de Té Verde y Coco
- 100 gr de crema de coco
- 100 cl de leche de coco
- 1 plátano maduro
- 1 cucharadita de té verde Matcha
- 1 cucharada de pistachos
- Pistachos para decorar
Si lo quieres preparar para comer en el momento, colocas en el vaso de la licuadora el plátano congelado en trozos, la crema de coco congelada, la leche de coco, el Té verde y los pistachos. Trituras y sirves. ¡Más fácil no puede ser!
La crema de coco es dulzona y el plátano también así que no es necesario agregar ningún endulzante pero, si te apetece más dulce añade sirope de arce, azúcar de coco o un poco de estevia.
Helado de Té Verde siempre a mano
Si quieres prepararlo con antelación, no es necesario que el plátano o la crema de coco estén congelados. Viertes la preparación en los moldes que hayas elegido y al congelador.
Fácil, sano, nutritivo, refrescante y tiene un color súper bonito. Con esta receta ¡Queda oficialmente abierta la temporada de helados saludables! En este enlace tienes más recetas naturales y sabrosas.
Hola.Este helado tiene muy buena pinta, pero la cucharada de téMatcha es en polvo?.Gracias.
Hola Amparo. Si, el Té Matcha siempre es en polvo. Anímate a prepararlo, está delicioso! Abrazos
Me encantan estos helados instantáneos, yo de momento solo he probado con plátano y alguna otra fruta siempre añadiendo leche vegetal, me parece genial lo de la leche y crema de coco y el té, muy buena idea!!
Para la próxima;)
Me alegro que te guste Mireia. Cocinar es muy creativo, prueba a añadirle algún super alimento o a prepararlo con diferentes leches vegetales para variar el sabor del helado. Abrazos