La Quinoa es más ligera que el arroz, más nutritiva y con proteínas de las buenas. Es tan versátil como el arroz y por eso, podemos usar quinoa para preparar unos Maki Roll buenísimos y llenos de color.
Siempre digo que cocinar es crear y si hay algo que te gusta, puedes adaptarlo haciendo una versión más saludable. Cambia el arroz por quinoa y el marisco o el pescado del relleno, por vegetales.
Estos Maki Roll de quinoa se preparan igual que la receta tradicional pero, cambiando los ingredientes. Es una opción muy buena para llevar como almuerzo al trabajo o para cuando haces un picnic en la naturaleza, ¡Una de mis aficiones favoritas!
Lo más complicado puede ser pillarle el truco a la hora de enrollarlos pero, no tiene grandes misterios, en cuanto los hagas más de una vez, verás que no se tarda nada en prepararlos. ¡Si cocinas que sea desde el amor, no desde la perfección!
Quinoa Maki Roll
Ingredientes
- 4 hojas de alga Nori
- 1/2 Taza de quinoa
- 1 zanahoria
- 1 aguacate
- 1 pepino
- 1/2 taza de lombarda fermentada
Lava muy bien la quinoa. Añade una taza de agua con una pizca de sal del Himalaya y cocínala. Corta en tiras finas la zanahoria, el pepino y el aguacate. Si compras la lombarda fermentada ya viene en tiras finas y ¿Sabías que es un excelente probiótico que mantiene saludable la flora intestinal?
Ahora viene la parte divertida y más creativa. Extiende la esterilla de bambú especial para hacer los makis. Si no tienes, puedes ayudarte colocando la hoja de alga Nori sobre un trozo de film transparente y será más fácil a la hora de enrollarlos.
Coloca sobre la esterilla el alga Nori con la cara más brillante hacia abajo. Distribuye de forma uniforme sobre ella, una parte de la quinoa, dejando al menos 1/4 parte del borde que está más alejado de ti, libre de relleno. Distribuye un poco de cada verdura solo hasta la mitad de la superficie total, sin llegar hasta los bordes laterales.
Con la ayuda de la esterilla, empieza a enrollar y a cada vuelta, presiona bien para que quede un maki compacto y bien formado. Enrolla hasta el final y listo.
Para cortarlos, será más fácil si humedeces un poco el cuchillo cada vez que cortes, de esta forma no se pegará y el corte saldrá limpio sin romper el maki. ¿Ha que no es tan difícil? Puedes dejar cocinada la quinoa el día anterior para adelantar la receta o aprovechar si has cocinado un poco de quinoa de más y preparar estos maki roll multicolor.
Además de estos maki roll de quinoa, tienes otra opción multicolor en la receta de Rollitos Arcoiris Veganos que tanto han gustado. Puedes usar para el relleno otro tipo de vegetales aunque la combinación que siempre triunfa es aguacate y pepino, a partir de ahí, ¡Crea tu versión favorita! Descubre más recetas naturales en este enlace.
Deja un comentario