Té Matcha, semillas de Chía y algunas frutas frescas son la combinación perfecta para empezar el día. ¿Por qué?
Porque un pudding está a mitad de camino entre un zumo verde y un batido, me refiero en consistencia, en cuanto a no romper el semi ayuno de la noche con alimentos más sólidos o pesados en el desayuno.
Puedes dejarlo preparado la noche anterior o por la tarde y al momento de desayunar, solo tienes que agregarle el ingrediente o, los ingredientes que tu prefieras como si fueran un “extra de topping”.
Ya he usado semillas de chía en otras recetas donde te cuento sus beneficios. Es necesario dejarlas en remojo en un medio líquido para que suelten los mucílagos y espesen la preparación.
Este pudding de chía y matcha es un desayuno express que puedes tomarlo tal cual te lo cuento en la receta o añadirle frutos secos, fruta deshidratada, cereales, muesly u otra fruta fresca que no sean fresas.
El té matcha son los brotes tiernos de una variedad de la planta de té, se suele secar al sol y luego se muelen para convertirlos en un polvo muy fino. Tiene un alto poder antioxidante, aporta energía pero sin llegar a irritarte ni acidificar el organismo, como puede ocurrir con el café.
Acelera el metabolismo, estimula las defensas y contiene aminoácidos que aportan bienestar y energía continuada. En la Isla de Okinawa, en Japón, se encuentra una de las poblaciones más longevas del planeta y dicen que, uno de los motivos se debe al consumo diario de té matcha.
No creo que con este pudding de chía y matcha consigamos vivir cientos de años pero, si incorporamos alimentos antioxidantes de forma diaria en nuestra alimentación, seguro que por lo menos, estaremos más saludables.
Como siempre, te doy una receta base y tu le echas imaginación para cambiar algunos ingredientes por otros como por ejemplo, puedes usar otro tipo de leche vegetal, un endulzante natural diferente al de la receta o añadir otro acompañamiento y de esta forma, tendrás variedad de sabor y nutrientes durante toda la semana. ¡Un pudding diferente cada día!
Pudding de chía y matcha
Ingredientes
- 100 ml de leche de arroz
- 100 ml de leche de coco
- 3 cucharadas de Semillas de chía
- 2 cucharadas de té matcha
- 1 cucharadita de sirope de arroz
- Fresas
Muy fácil de preparar. La noche anterior, mezclas todos los ingredientes en un bote de cristal con tapa y lo dejas en la nevera. Algo que suelo hacer con las semillas de cChía, es triturarlas un poco, lo justo para romper la cáscara y así poder asimilar mejor sus nutrientes pero, este paso es optativo.
Si quieres, puedes preparar más de una porción ya que se conserva muy bien en la nevera y así, ya tienes lista la base de un desayuno muy saludable para 3 días, por ejemplo. Por la mañana, solo tienes que agregar algunas fresas frescas o, elegir algunas de las opciones que te he comentado antes.
Un desayuno perfecto para los días más calurosos que están por llegar, puedes llevarlo al trabajo, al gimnasio o donde tu quieras y comerlo a media mañana. ¡No te olvides de llevar una cuchara!
Queda una consistencia a medio camino entre un flan y unas natillas. Si prefieres que sea un poco más consistente, añade más cantidad de semillas de chía. ¡A tu salud! Descubre más recetas naturales en este enlace.
Deja un comentario