La energía de este mes de Abril, llega fuerte y de repente. Esto puede resultar edificante a nivel emocional pero también, puede llevarnos a tener sorpresas. Aparecerán eventos inesperados. Las emociones serán más ligeras, más sutiles pero las nuevas situaciones, se presentarán rápidamente y será necesario adaptarnos. Tendremos la sensación de que este mes de Abril, pasará muy rápido y será mejor estar dispuestos a hacer los cambios cuanto antes e ir tomando las decisiones, a medida que se presenten, no postergarlas.
Darnos el lujo de posponer las cosas durante este mes de Abril, será como dejar pasar las oportunidades. Imaginaros estar en un campo lleno de agujeros que han hecho los topos y nos quedamos sentados esperando a ver en cuál de todos los agujeros, asomará la cabeza del topo y lo más seguro, es que no acertaremos. Esa será la sensación durante este mes de Abril, las probabilidades serán imprevisibles, los temas siguen cambiando y avanzando y, si no hacemos algo, nos sentiremos sorprendidos en mitad del camino.
No es fácil predecir cuándo, cómo y dónde aparecerán los cambios, pero los habrá. Si nos adaptamos, hasta puede resultar una experiencia divertida pero, en cuanto intentemos controlarlos, se puede volver frustrante. Estos cambios no serán tan duros como para afectarnos profundamente, podrán irritarnos algunos, otros nos sorprenderán pero si no perdemos nuestro sentido del humor, puede ser un momento muy útil para avanzar.
Aparecerán oportunidades para aclarar cuestiones, conflictos y temas pendientes de nuestra vida. Si estamos dispuestos a enfocarlos con humor, al final nos daremos cuenta que, lo que parecía tan importante y ha persistido durante años, de pronto, se desvanece rápidamente. Afrontar la vida con ligereza y alegría es lo mejor y este mes de Abril, es un mes de limpieza. Si por el contrario, se continúa queriendo controlarlo todo, terminaremos experimentando un mes muy frustrante.
¿Qué energías y actividades pueden ayudarnos este mes de Abril?
Será muy útil llamar a las cosas por su nombre. Esto significa la importancia de identificar lo que se siente y decirlo, en voz alta, aunque no lo sepamos nombrar exactamente. No esperar a que aparezca la comprensión completa y total de lo que experimentamos porque sino, no lo manifestaremos. Si de pronto te encuentras que estás muy irritado o enfadado, admítelo y frena, date tiempo para restablecerte en lugar de continuar dañándote internamente, encuentra lo que te está molestando, busca la solución y di a quienes están contigo: “Hoy tengo un día bastante irritable, lo siento”.
Evita que vaya a más o se haga más grande. Acéptalo y desactiva la ira antes que te haga perder nuevas oportunidades. Pero también puedes hacerlo con otras emociones más amables y positivas, por ejemplo: “Hoy tengo un día especialmente emotivo, sentimental y no se muy bien por que”. Cuando somos capaces de llamar a las cosas por su nombre, identificar lo que sentimos y experimentamos, desde lo más pequeño a lo más grande, nos permite fluir con las energías. Lo peor que podemos hacer este mes de Abril, es ignorar lo que nos pasa e intentar ocultarlo.
Akashic Transformations.
Traducción: Semillas Solares
Deja un comentario