¿Cómo hacer un desodorante en barra natural? Alimentarnos saludablemente es una buena opción pero, estamos expuestos a muchas sustancias que no sólo se encuentran en los alimentos.
La piel es uno de los órganos más extensos de nuestro cuerpo y también el más sensible. Todo aquello que aplicamos sobre la piel, en unos minutos, ya está circulando por el torrente sanguíneo.
Muchos cosméticos convencionales se fabrican con productos sintéticos derivados del petróleo y también con metales pesados. En el caso de los desodorantes, la mayoría contienen aluminio, un metal del que se recomienda ni siquiera cocinar con utensilios fabricados con aluminio por su toxicidad y que en el organismo, tiene efectos parecido al de los estrógenos, alterando el sistema hormonal.
Con los parabenos, ocurre lo mismo. Se utilizan para preservar el producto por más tiempo y la mayoría de los productos cosméticos, lo incorporan. Así que lo mejor, siempre será la cosmética natural, bio o ecológica. Se puede decir que por la piel también “comemos” entonces, vamos a darle cosas buenas y si nos mimamos por dentro con alimentos saludables, por fuera, hagamos lo mismo preparando este desodorante totalmente natural y libre de tóxicos.
En cosmética natural se usan pocos ingredientes y la mayoría, sirven para hacer diferentes preparados como los que puedes encontrar en este enlace y muchos de ellos, se usan para cocinar así que al final, no solo es más saludable sino que también, resultan económicos ya que tienes un dos por uno.
Preparar desodorante en barra
- 4 cucharadas de manteca de coco o de cacao
- 1/3 taza de bicarbonato de sodio
- 1/3 taza de almidón de maíz
- 10 gotas de Aceite Esencial del Árbol del Té
- 10 gotas de Aceite Esencial de Lavanda
Derretir la manteca de cacao o de coco a baño María. Retirar del fuego e incorporar el resto de ingredientes. Antes de que se enfríe, verter en un bote reciclado de algún desodorante en barra. Dejar enfriar en la nevera para que solidifique. También se puede sustituir las mantecas por aceite de coco. En este caso el desodorante será un poco más líquido pero si se coloca en un envase del tipo Roll on, se puede aplicar fenomenal.
El aceite del Árbol del Té es antibacteriano al igual que la Lavanda y evitan la proliferación de bacterias. Otro aceite que va fenomenal para preparar desodorantes es el de Salvia. Uno de los beneficios de esta planta es que evita la sudoración excesiva. Puedes prepararlo con el aroma que prefieras. Con aplicar una pequeña cantidad es suficiente y recuerda usar preferentemente, productos ecológicos, siempre será la mejor opción.
Deja un comentario