Mascarilla detox con espirulina. Cada día hay más información sobre los beneficios de los Superalimentos y de las mil formas diferentes para incorporarlos en la alimentación.
Existe una regla básica que muchas veces pasamos por alto y es la siguiente: “Si es bueno para comer, también es bueno para poner”. ¿Para poner dónde? Puede ser sobre la piel, en el cabello o las uñas por ejemplo.
Hay mascarillas hechas a base de frutas, aceites preparados con plantas y cosméticos que incorporan verduras, frutas o plantas. Tenemos a nuestro alcance una gran variedad de productos naturales que podemos incorporar a los rituales de belleza, sólo hay que abrir la mente y mirarlos con otros ojos sin olvidar que, lo que es bueno para dentro, es bueno para afuera.
Preparar esta mascarilla détox es muy fácil y aporta a la piel del rostro mucha luminosidad. La espirulina tiene propiedades reparadoras y regeneradoras. Su alto contenido en clorofila ayuda a limpiar los poros, aporta humedad, elasticidad y su poder antibacteriano es ideal para pieles con tendencia al acné o pieles grasas. Al combinarla con arcilla verde estarás aportando un plus de purificación, la hidratación se retiene por más tiempo y el Ph de la piel se estabiliza.
Mascarilla Facial con Espirulina
Es tan fácil como mezclar 1 cucharada de Arcilla Verde y otra de Espirulina con la cantidad necesaria de agua para formar una pasta no muy densa. Extender sobre el rostro limpio. Dejar que actúen los principios activos durante 15 minutos y luego, lavar la cara con agua para retirar el producto.
Puedes enriquecer aún más esta mascarilla usando agua de rosas o agua de camomila para preparar la mezcla. También puedes usar Espirulina en cápsulas y mezclar el contenido a partes iguales con arcilla verde.
Es importante tener en cuenta evitar el uso de objetos metálicos tanto en la preparación de la mascarilla como en la aplicación porque la arcilla verde, perdería sus propiedades. Beneficiarte de una cosmética 100% natural no es complicado, es fácil, divertido y con algunos alimentos, podemos hacer maravillas. ¡Anímate!
Deja un comentario