Tener en casa un ambientador tipo Mikado hecho por ti y con tu aroma favorito, es muy fácil .
Un aroma puede despertar sensaciones, recuerdos y también puede reflejar una parte de ti, dependiendo de cuál es ese perfume con el que más te identificas.
Que la casa huela bien, es agradable tanto para quien vive en ella como para las personas que te visitan y puede llegar a ser, una seña de “identidad” de tu hogar.
Y para conseguirlo, puedes preparar un ambientador personalizado del tipo Mikado. Se trata de una fragancia que se transmite al ambiente a través de unos palillos de madera, preferentemente de bambú y que es muy fácil de preparar.
Las ventajas de este ambientador es que puedes elegir la fragancia que más te guste, combinar varias entre sí, preparar más de un ambientador para distribuirlos por las diferentes estancias de la casa, dura mucho tiempo y es totalmente natural. Necesitas un frasco de cristal de boca estrecha. ¿Por qué? Porque cuanto más estrecha sea la abertura del frasco, más tiempo durará el ambientador, de lo contrario, se evaporaría muy pronto el contenido.
Unos palillos de bambú, pueden servir los típicos que se usan para preparar brochetas perfectamente. Agua, alcohol de 96º (lo encuentras en las farmacias) y aceites esenciales.
Cómo preparar un ambientador
Por ejemplo para preparar 200 ml, viertes dentro del frasco de cristal, con la ayuda de un pequeño embudo si te resulta más fácil, 95 gr de alcohol con 40 gr de agua y completas con 40 gotas del Aceite Esencial que has elegido.
Corta al bies los extremos de los palillos de bambú para que absorban bien la preparación, lo mismo que hacemos con los tallos de las flores al ponerlas en un jarrón. Colócalos dentro del frasco de cristal y listo. Ya tienes tu ambientador personalizado.
Un consejo, si vas a preparar varios ambientadores para colocarlos en diferentes lugares de la casa, siempre es mejor usar la misma fragancia de lo contrario, se termina haciendo una mezcla de diferentes aromas que puede resultar un tanto desagradable. Una excepción sería en el dormitorio.
Puedes elegir preparar un ambientador de Lavanda que ayudará a relajarte y descansar mejor. En esta estancia, no es aconsejable que los prepares con Aceites Esenciales que por sus propiedades, ayudan a despejarse y mantenerse activos como pueden ser del de bergamota, naranja, romero o limón.
Si quieres combinar varios aromas, ten presente que obtendrás los mejores resultados cuando combines aceites que estén dentro de la misma gama olfativa, por ejemplo: diferentes cítricos entre sí, mezclando diferentes variedades de flores o los aromas de plantas y árboles entre ellos. Prueba, experimenta y crea tu propia fragancia como si fueras un alquimista perfumero.
Si al cabo de unos días la fragancia apenas se huele, sólo tienes que dar la vuelta a los palillos y sumergir la parte que estaba fuera del frasco de cristal. Así hasta que se consuma la preparación. Fácil, natural y mucho más económico. Más ideas DIY en este enlace.
Deja un comentario