Se habla mucho del poder de la mente y es porque tu mente es una de las herramienta más poderosas. No tiene decisión propia, solo se enfoca en lo que tú piensas o sientes.
Hace su trabajo de forma eficiente porque en menos de un segundo ya está actuando en aquello que le has pedido.
Si tienes un mensaje pesimista a tu mente le dará igual e inmediatamente empieza a liarse y meterse en laberintos de los que luego, le cuesta mucho salir.
Si tu mensaje es optimista y de amor, también responde inmediatamente por eso si consigues darle un buen uso, es una de las mejores aliadas en tu vida.
Entre los monjes budistas existe una práctica específica llamada Tummo, es de origen tibetano y significa “el fuego del conocimiento“.
La práctica del Tummo ayuda a purificar todos los Chakras, incluidos los más sutiles y pone de manifiesto el poder de la mente cuando está bien enfocada.
Este ejercicio se practica conteniendo la respiración de una manera específica mientras se realizan ejercicios de visualización. A través de la combinación de estos dos elementos, se genera un fuego interno que va purificando todos los Chakras y circuitos energéticos a la vez que no pierde de vista el poder de la mente para llevarlo a cabo.
El poder de la mente a tu servicio
Este fuego interno que se genera va quemando y barriendo todas impurezas e impresiones negativas que se han ido acumulando en tu interior, incluido el aspecto mental y que dificultan el poder continuar avanzando en la vida.
Cuantos menos bloqueos tienes, más en armonía estás. Sigues abriéndote hasta que en algún momento, eres simplemente infinito y esto lo consigues con el poder de la mente bien enfocada en un objetivo.
Esta es la finalidad de la práctica del Tummo pero uno de sus efectos secundarios y por la que es motivo de tantos estudios, es el auténtico calor que se genera, tanto en el cuerpo de quien lo practica como en su entorno.
Si en una habitación hay varios monjes tibetanos haciendo esta práctica a la vez, la temperatura de la habitación sube varios grados y esto es debido al calor que desprenden sus cuerpos. ¡La mente es poderosa! El poder de la mente no es una leyenda urbana, es real.
Se han hecho infinidad de pruebas que están documentadas y han dejado constancia de que realmente, aquello que visualizas y en lo que te enfocas, termina materializándose. El poder de la mente es infinito y como muestra, mira este vídeo en el que Tulku Lobsang lo explica.
Deja un comentario