“Me habéis oído decir que somos tan responsables de lo que hacemos en sueños como de lo que hacemos en vigilia, aunque ambos mundos son ilusorios frente al estado de Pura Conciencia.
Aunque ya comprenderás que los que no son capaces de detener temporalmente sus procesos mentales ni de atreverse con las emociones fuertes, no tienen cabida en esta aventura… ¡Vamos allá!
1- La Conciencia de vigilia donde se manifiesta el sentido del yo, que llega hasta ser Testigo de los procesos mentales en meditación.
Vivirás un proceso de total no identificación con los contenidos del sueño, y progresivamente dejarás de vivir los sueños, desaparecerán los pensamientos, para entrar en el Vacío consciente.
4- Y el último estado es ser Testigo de un sueño sin sueños. En la filosofía hindú, es la experiencia de la conciencia pura. Es el fondo que subyace y trasciende los tres estados comunes de la conciencia de vigilia, sueño y sueño sin sueños. El Yo se vuelve universal, se expande sin límite y alcanza el tiempo de la simultaneidad de todo lo creado Ahora. Te disuelves en el universo entero. Es la plenitud total y no controlas nada.
Twittear
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));