En la ciudad de Turín, Luciano Pia, el arquitecto, ha construido una estructura de acero y 150 árboles para conseguir este edificio: un bosque particular donde los árboles tienen sus raíces en las terrazas.
Un edificio vivo que crece, respira y cambia de aspecto con los 150 árboles que cubren sus terrazas. Otros 50 árboles han sido plantados en el jardín común. Juntos producen oxígeno, absorben anhídrido carbónico, reducen la contaminación del aire, protegen del ruido, permiten seguir el ciclo natural de las estaciones y crean un microclima perfecto en el interior del edificio para compensar la bajada o aumento de la temperatura en verano e invierno.
Hay 63 apartamentos en el edificio, todos diferentes y con amplias terrazas de formas irregulares que rodean los árboles. El último piso está cubierto con tejados verdes.
Una llamada de atención a los demás arquitectos sobre la necesidad de verde que tenemos los humanos para vivir en armonía.
Ecodiseño.
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));