Un extracto del libro Advaita, de Daniel Meurois.
En esta parte habla de lo que él llama las Avenidas…
Esos caminos que se transitan en algún momento hacia el despertar, y aunque no es obligatorio recorrerlos… el conocerlos, hace que podamos vislumbrarlos y evitar pasar por ellos.
Aprendemos una multitud de cosas de carácter sutil y vamos así, de sensación de revelación, a certeza de revelación.
Todos la recorremos algún día, porque es la avenida de la pretensión, la de aquellos que se sienten por encima de la multitud, que han leído todo, lo han comprendido todo de la vida, de aquellos también que imparten lecciones y que hablan de la Maya como si ellos mismos la hubieran superado.
Pero como es muy amplia, es difícil encontrar realmente a alguien. La mayoría de aquellos que la frecuentan, no hacen más que analizarse y mirarse de arriba abajo…
Los que se detienen aquí están en su fase excesiva e intransigente. Algunos se entregan a toda clase de ejercicios de posturas rígidas, con la mirada persistente y fanática, mientras otros pronuncian discursos en voz alta, con el dedo señalando al cielo.
Hay que señalar que es mucho menos concurrida que las anteriores debido a la mala publicidad que se le hace. En efecto, algunos cuentan que es la avenida del tedio y del aburrimiento.
Daniel Meurois
terapiaseseniasyegipcias.com
Twittear
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));