Los beneficios terapéuticos, tanto físicos como mentales que te proporciona una relación estrecha con los espacios naturales y el contacto con la naturaleza, son innumerables.
Los estudios relacionan el número de árboles que hay en el lugar donde vives y la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. ¿Curioso verdad?
El objetivo es corroborar a través de los informes científicos que se han llevado a cabo hasta el día de hoy y asegurar sobre todos los beneficios que tiene para el bienestar general y la salud de las personas el contacto con la naturaleza.
Varios de estos estudios confirman que especialmente en las poblaciones industrializadas, recuperar una relación estrecha con los espacios naturales es fundamental y prioritario para mantener un buen equilibrio mental y físico en las personas.
A mayor número de árboles en el entorno en el que vives, hay una menor probabilidad de mortalidad por problemas coronarios.
Propuestas para el contacto con la naturaleza
Una de las novedades más atractivas son los denominados bosques terapéuticos. Esta terapia forma parte del servicio que ofrece de la sanidad pública japonesa.
Los resultados demuestran que los pacientes que realizan paseos por los llamados bosques terapéuticos incrementan de forma sustancial las proteínas anti-cancerígenas, reducen su presión arterial de forma natural y disminuyen el porcentaje de adrenalina en sangre.
Todo ello tiene efectos positivos en algunas enfermedades como: el cáncer o las vinculadas a trastornos mentales, pero también en otras enfermedades muy propias de esta sociedad como son el estrés y la ansiedad, entre otras.
Se ha estudiado más a fondo la conexión directa que existe entre naturaleza y bienestar a través de un nuevo síntoma detectado en la sociedad moderna: el síndrome de déficit de naturaleza que abarca diferentes síntomas y enfermedades vinculados a una falta de contacto con los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza.
Lo más saludable siempre es el contacto con la naturaleza como medicina natural para resolver diversas patologías y poder disfrutar de una vida con mayor bienestar.
Deja un comentario