En nuestros días la relación inconsciente con el arquetipo de la Mujer es lo que más problemas causa al hombre, por encima de la mujer de carne y hueso que tenemos al lado.
Existen muy diferentes imágenes de la mujer, y tenemos que deshacer los mitos que nos esclavizan a ciertos prototipos amenazantes, hasta que lleguemos a aceptar, respetar y amar lo que nos resulta extraño y misterioso de la feminidad.
Está Deméter, la madre, y su hija Perséfone, Hera la esposa, Afrodita la amante, Artemisa la hermana rival, Atenea la estratega y la sabia guerrera y Hestia, la diosa de hogar.
Las tres primeras son vulnerables a las emociones fuertes, Artemisa es la fuerza de la transformación y las otras tres son vírgenes.
A veces vemos a las mujeres de esta manera, como diosas con sus complejas cualidades simbólicas, en vez de seres humanos, y esto complica nuestra vida.
Twittear
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));