El artista ATM ha estado pintando enormes aves británicas en muros, aparcamientos y demás lugares para recordar a las personas que, estas aves alguna vez, sobrevolaron las ciudades de Inglaterra.
La fotografía de conservación es ya un gran movimiento que busca concientizar a los humanos acerca de la belleza que estamos perdiendo poco a poco a causa de no respetar la naturaleza y a los animales.
El artista ATM residente en Londres, pinta pájaros británicos que están en peligro de extinción o que ya han desaparecido por completo.
Sus dibujos están apareciendo en muros, casas abandonadas, estaciones de tren y muchos otros lugares de la capital inglesa.
Buhos, lechuzas, otídidos, garzas y pinzones surgen de pronto en cada esquina o en diferentes calles de las ciudades.
Las pinturas miden entre dos y tres metros de altura, parecen proyecciones gigantes de la memoria colectiva en aquellos lugares donde antes, todo era naturaleza y ahora son ciudades que han desplazado a la mayoría de las aves que ahí vivían.
ATM se sintió atraído por las aves cuando era niño y vivía en el norte de Inglaterra. “Los pájaros siempre han significado mucho para mí”, “he amado sus canciones desde que era muy joven. También son increíblemente bellos. Es su balance y coordinación, sus rasgos lo que me atrae. También me encantan los pájaros porque me gustan los lugares donde viven, la naturaleza”.