Cada tanto comento la necesidad de usar el discernimiento, de ser coherentes entre lo que sentimos y hacemos. Cada día nos llegan informaciones de todo tipo, algunas coinciden, otras se contradicen, algunas son similares y otras totalmente dispares.
Puede que algunas sean auténticas pero, no todo es válido o puede que tengan una parte de verdad pero están veladas por la manipulación, y otras mejor descartarlas, lo sabemos: ¡”Hay de todo”!
Sólo hay que estar atentos a las sensaciones que provoca en nosotros tanto lo que vemos, escuchamos o leemos.
¡La mejor elección siempre es la que hacemos conscientemente!
Por eso, y a diferencia de lo que ocurre al leer libros, podemos llegar a tragarnos una cantidad ilimitada de titulares, como si de caramelos multicolores se tratase.
Así es, ese es el juego de la Matrix pero, cada uno tiene la decisión de participar en el juego o no. Cada vez es más evidente y son muchos los que ya han descubierto a qué juegan algunos. Abrazos Seba.
Excelente artículo, como los que siempre publicas. Agregaría el siguiente argumento:
Las noticias son parte de lo que el propio sistema ha construído, bajo la lógica del miedo a escalas masivas han generado inseguridad en la mayoría de la gente y lo han pensado muy bien. Fíjense que después de cada ciclo de noticias, por ejemplo: el asesinato, la estafa, el desastre natural y luego la violación de una niña, te tienen en un estado de tensión y miedo absoluto. Pero para darte la seguridad que tanto necesitas, el primer corte comercial es del crédito de consumo, luego la compañía de seguro y finalmente el automóvil con los mejores estándares de seguridad. Y así continuan ininterrumpidamente.
Es brutalmente sucio cómo han creado esta dinámica informativa. Finalmente, no hace otra cosa que dejar de vivir nuestra propia vida y comenzar a vivir las vidas de seres que probablemente jamás conoceremos, muchos de los cuales quizas ni si quiera existen.
Elimina la TV y los diarios masivos, hace 4 años que vivo libre de aquello y me siento increíblemente más feliz y tranquilo.
Saludos y los mejores deseos en todo!!