Así fué como, la Comunidad de Findhorn se convirtió en una de las primeras comunidades autosuficientes, ecológicas y respetando los ciclos de la Naturaleza, conviviendo en estrecha armonía y cooperación con todos los Reinos que habitan el Planeta.
Sus fundadores, 3 personas que confiaron plenamente en los mensajes que recibían de los Seres de la Naturaleza, no pusieron resistencia y siguieron el camino que su corazón les mostraba cada día.
Una historia que comenzó hace 50 años y todavía continúa inspirando a muchas personas y mostrando que, si quieres, es posible!
Findhorn es una bahía azotada constantemente por vientos fríos sobre una “tierra” que consiste principalmente en arena y grava. En palabras de los protagonistas de esta historia, “un lugar extremadamente feo” y que fue transformado en un vergel gracias a la ayuda de los ángeles. Una historia real que parece sacada de un cuento de hadas y que ha sido documentada por la BBC y The History Channel.
Dorothy Maclean descubrió que era capaz de contactarse intuitivamente con los ángeles de las plantas (devas), quienes le dieron instrucciones de lo que debían hacer para obtener el mayor rendimiento de su inexperto jardín.
“En cuanto a quiénes eran estos seres de la Naturaleza, rápidamente comprendí que cada uno de ellos no era el espíritu de la planta en particular, sino el ser superior de la especie. Descubrí que el ser que estaba detrás de los guisantes contenía en su conciencia el plan arquetípico de todas las plantas de guisantes del mundo, y velaba por su bienestar. Obviamente, tales seres deben funcionar en otras dimensiones además de nuestras tres, pero mi contacto telepático previo me había familiarizado con ese concepto. Un conocimiento ligero de la literatura teosófica, junto con mis impulsos interiores, y la tremenda pureza, alegría y alabanza que emanaba de esos seres, me llevaron a la conclusión de que eran algún tipo de ángeles”.
Comenzamos a tener excedentes suficientes para venderlos a otras personas. Los horticultores del mercado local tenían tan alta opinión de nuestras plantas jóvenes que hasta empezaron a comprárnoslas.
Semillas Solares.
Gracias a ti por el comentario.
El Espíritu que anima el Blog es compartir todo aquello que ayude a iluminarnos cada día. Hay muchas personas positivas y también noticias donde poder encontrar inspiración.Que cada uno escoja la herramienta que resuena con su Ser.
Abrazos.
Precioso, hace mucho tiempo que escuche de Findhorn. Es un ejemplo muy lindo de cooperacion entre eel hombre y el mundo que nos rodea. Gracias por el trabajo diario que se hace en este blog, y la luz que se comparte.