Crema de coco y limón, dos sabores que combinan muy bien. Un postre suave, cremoso, ligero y que no resulta muy dulce.
Lo mejor de esta receta es que, puedes usar esta crema de coco y limón para rellenar alguna tarta, como sustituto del yogurth, para desayunar si le añades fruta fresca o cereales o como base para preparar helados naturales.
Una receta con múltiples opciones. Su textura cremosa está a mitad de camino entre las natillas y el yogurth. Como siempre, te doy la receta base y puedes cambiar algunos ingredientes como por ejemplo, reemplazar la leche de coco por otra bebida vegetal o la fécula de maíz por fécula de tapioca.
No soy de comer muchos postres aunque me encanta cocinarlos y para mi, esta crema de coco y limón es todo un acierto: No es demasiado dulce, es ligera y a veces, la uso para desayunar, añadiéndole fruta de temporada y semillas de Chía. ¡Buenísima!
Cuando la prepares, mejor si la guardas en botes individuales de cristal, de esta forma, se conserva mejor en el frigorífico y puedes ir variando los topping para que cuando la comas, disfrutes de diferentes sabores y texturas.
Se prepara en 10 minutos, con pocos ingredientes y el resultado, seguro que te gustará. Además, aporta un extra de Vitamina C natural, procedente del limón. ¡Una crema de coco y limón irresistible!
Crema de coco y limón
INGREDIENTES
- 400 ml de leche de coco
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- Zumo de 1 limón
- 3 cucharadas y 1/2 de fécula de maíz
- 1 cucharada y 1/2 de sirope de Arce
Separa 200 ml de leche de coco. Incorpora la fécula de maíz y mezcla muy bien hasta que esté totalmente disuelta. Aparte, calienta los otros 200 ml de leche de coco y apártalo del fuego antes de que hierva. Incorpora la ralladura de limón, el zumo de limón, el sirope de Arce y el resto de la leche de coco con la fécula de maíz.
Llévalo a fuego medio otra vez y sigue batiendo hasta que comience a espesar. Sigue batiendo durante unos 3 minutos y retira del fuego. Es el momento de probar si quieres de la crema de coco y limón, esté un poco más dulce. Si es así, le añades un poco más de sirope de Arce.
Como a mi no me gusta demasiado dulce, he hecho varias pruebas y con una cucharada de sirope, es suficiente para darle un toque dulzón sin que llegue a tapar el sabor ácido del limón, pero… ¡Para gusto, los colores! Esta vez la he servido con ralladura de limón y arándanos frescos.
Coloca la preparación en botes individuales de cristal y tápalos, de lo contrario, al estar en contacto con el aire, se formará una película gruesa en la superficie. Déjalos enfriar y guárdalos en la nevera.
Tendrás una crema de coco y limón perfecta durante 5 días. Una versión más saludable del famoso Lemon Curd que preparan en Inglaterra. Descubre más recetas naturales en este enlace.
lo podre usar para hacer una “carlota de limon” con galletas veganas?
Hola Karla, claro que si. En ese caso le añadiría un poco más de fécula de maíz para que quede con más consistencia. También puedes usar agar-agar para espesar la mezcla. Un abrazo.
mmmm esto lo voy a probar ya mismo!! que rico! 🙂
Si lo pruebas, te gustará seguro Xenia y puedes darle diferentes usos. Es una de esas recetas comodín que es bueno tenela a mano. Besos y a disfrutar!